Peppo todavía podría acordar con Capitanich: “Siempre es posible”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo todavía podría acordar con Capitanich: “Siempre es posible”

El gobernador Domingo Peppo acusó al intendente Jorge Capitanich de ser un caudillo, le reclamó ser más participativo, pero no descartó que todavía haya una lista de unidad. “Hoy las posiciones son muy firmes”, aclaró en cambio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'48"

Tachangou

Tachangou
15/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Peppo no anda con vueltas. Se apoya en dos fundamentos para reclamar para dentro de su partido ser el candidato a gobernador para las elecciones de octubre.

El primero de ellos, es quizá el más simple de todos. Siempre los gobernadores (tanto peronistas como de otros partidos) tuvieron la posibilidad de una segunda gestión.

El otro argumento es la crisis. Sostiene que su gobierno generó cosas buenas para el Chaco, aun en medio de la gigante turbulencia que planeó el país en los últimos cuatro años.

En este último punto es donde Peppo también manda el primer gran mensaje. “Capitanich me dejó una deuda enorme aun cuando él tuvo ocho años muy buenos para el país y con una buena relación con el gobierno”, insiste en cada charla con Radio Libertad.

“Hoy los intendentes tienen en cuentas corrientes mil millones de pesos. Eso es algo que no se ve nunca en la provincial”, subrayó.

Así, con esta simpleza y claridad, deja en claro que no resignará sus intenciones de ser nuevamente el candidato a gobernador del PJ.

CAUSAS POR LAVADO

“Seguramente hemos tenido errores, pero al mismo tiempo hemos dejado que la Justicia actúe plenamente. El tiempo dirá, pero trato de entender y de reconocer si hubo errores y de cambiar si tengo que cambiar”, indicó.

“Cristina escuchó al pueblo, escuhó que tenía que dar un mensaje”, dijo respecto a esto en parte de la charla con Sergio Schneider,en Tachangou.

También habló sobre la fórmula Fernández-Fernández y calificó que no lo dejaran acompañarla por la justicia como de mezquindad política. Sin mencionarlo, acusó a Coqui.

ACUERDO CON COQUI

“Siempre es posible encontrar una salida. La política el arte de la paciencia”, disparó ante la pregunta si la lista de unidad todavía era posible.

Aunque aclaró que hoy las situaciones estan muy firmes y distantes. “Antes del cierre de listas para las PASO nacionales hice un esfuerzo muy grande para generar una lista mucho más participativa de lo que él propuso”, aseguró.

“Nuestras listas las hicimos de forma muy participativa. Antes de cerrar lista hablamos con todos, hicimos rondas de consultas con intendentes y dirigentes. Absolutamente con todos”, sentenció.

“Las diferencias son en la forma de liderazgo. El caudillo, eso ya está pasando”, concluyó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.