Salario de Jueces provinciales: "El fallo es inconstitucional, no pueden fijarse un aumento a través de una sentencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salario de Jueces provinciales: "El fallo es inconstitucional, no pueden fijarse un aumento a través de una sentencia"

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial, analizó el fallo judicial que equipara el salario de jueces provinciales al de la justicia federal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Tachangou

Tachangou
06/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que es un fallo inconstitucional y desfachatado", inició.

"La Ley N° 3.557 dice que el salario de los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estados, será establecido por ley de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, pero se lo fijaron por una sentencia dictada por ellos mismos", indicó.

"Esto va contra el Artículo N° 154 de la Constitución y la legislación positiva. Ellos no quieren temporalidad en su mandato, no quieren elección popular de los Magistrados y ahora se ponen por sobre la Constitución y las leyes", aseguró.

"Es una falsedad absoluta que nosotros nos dormimos. Siempre tratamos de darles aumentos por sobre el resto de los trabajadores del Poder Ejecutivo y Legislativo", señaló.

"Una cosa es satisfacer el salario de los Jueces del STJ con el Tesoro Nacional y otra es lo que les puede pagar el Chaco con su presupuesto. No están al margen de las leyes para querer ganar más", sostuvo.

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.