Hoy la Cámara de Diputados reinicia las sesiones ordinarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy la Cámara de Diputados reinicia las sesiones ordinarias

El presidente de la Legislatura Chaqueña, Hugo Sager se refirió al contexto en el que retoman las sesiones en el recinto Deolindo Felipe Bittel. Además fue consultado por la designación de Gustavo Olivello al frente de la subsecretaría del gabinete ejecutivo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Luego de seis meses de sesiones extraordinarias impuestas por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados del Chaco sesionará de manera ordinaria por tercera vez en lo que va del año. Será este miércoles 23 de septiembre, a las 11, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel ubicado en Brown 520.

Hoy estamos reiniciando las ordinarias bajo todos los protocolos tratando de que con esta nueva modalidad con la misma presencia de asesores podamos seguir avanzando como lo hemos hecho en todo este tiempo”, manifestó.

Hoy se van a desarrollar dos sesiones, una sesión especial que se inicia a las 10:45 a.m, tiene el objetivo tratar los acuerdos solicitados por el poder ejecutivo de funcionarios que forman parte del gabinete yy que necesitan del acuerdo legislativo. Por ejemplo los funcionarios del Instituto de Cultura, de Lotería Chaqueña, de APA, de Insssep, entre otros”.

Posteriormente arrancaremos con la sesión ordinaria prevista con un temario de 15 puntos”.

Designación del comisario Gustavo Olivello

El diputado Sager fue consultado sobre la decisión del ejecutivo provincial de nombrar subsecretario de Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento Gustavo Olivello a lo que refirió que “Las atribuciones del poder ejecutivo de nombrar a sus colaboradores está contemplada en la Constitución provincial. Por lo demás ya hay pronunciamientos a favor y en contra. De todas maneras esa discusión se refiere a la actividad como funcionario sino como funcionario policial y hombre de la comunicación social de los últimos tiempos, señaló.

Escuchá todos los detalles en el audio adjunto.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #chaco #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.