Buscan postular a Resistencia como sede del Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buscan postular a Resistencia como sede del Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos

El mandatario y los representantes de la institución se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar el predio de la Liga de Veteranos local y ponerlo en óptimas condiciones para recibir a cerca de 6.000 jugadores de todo el país. El evento está programado para el próximo 12 de octubre del 2022.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo se reunieron con representantes de la Liga de Veteranos de Fútbol para trabajar en acciones conjuntas con el objetivo de que Resistencia sea sede del Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos que se jugará en octubre del 2022.
El torneo, con siete categorías, está programado para el 12 de octubre del 2022, y convocará a 6.000 jugadores de todo el país desde los 35 años junto a sus familias y acompañantes. Participará la liga de Resistencia y se invitará a las ligas de las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, La Leonesa y General San Martín.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo explicó que el encuentro tuvo como objetivo trabajar en diferentes líneas para que la provincia sea sede del torneo nacional. “El gobernador se puso a disposición y garantizó el acompañamiento para la realización de este evento”, dijo Chapo y señaló que “vamos a trabajar en un programa para mejorar la infraestructura de la Liga de Veteranos que hoy tiene un predio en el acceso al aeropuerto” aseguró.
El ministro remarcó que actualmente este predio está siendo intervenido con diversas obras, entre ellas ampliaciones para “garantizar que el predio esté en condiciones óptimas, con infraestructura de primer nivel para contener este gran evento nacional que tendrá la provincia”, dijo. La idea, señaló, es que cuando vengan a la provincia los representantes de la Federación Nacional a hacer las inspecciones, el predio esté listo.
Movimiento económico para la provincia
Con esta actividad, remarcó Chapo, “serán cerca de 10.000 personas que vendrán y tenemos que garantizar como anfitriones que todo esté en excelentes condiciones”, dijo y remarcó que este evento movilizará a sectores como el de hotelería, gastronómicos, entre otros.
Por su parte, el presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol de Resistencia, Carlos Ramírez celebró el encuentro con el primer mandatario provincial y destacó el acompañamiento en esta actividad. “Se iniciará un camino de trabajo para dejar el predio y la institución como corresponde para un evento tan importante a nivel nacional. Desde el gobierno nos acompañan para llevar adelante esta propuesta y que tenga el nivel que se merece”, dijo.
“Para nuestra institución es fundamental realizar este evento en la provincia, porque será un gran movimiento para Resistencia. La liga tiene buena reputación desde el nivel deportivo y disciplinario y para este evento, nos elevará mucho más como institución, además de contar con el apoyo del gobierno”, finalizó Ramírez.
En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.