Colectivos: el servicio seguirá suspendido hasta el 28 de junio
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: el servicio seguirá suspendido hasta el 28 de junio

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, confirmó que la medida seguirá vigente y marcó que "la vuelta del transporte público de pasajeros dependerá de cómo está la situación en el Gran Resistencia".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"El servicio sigue suspendido hasta el 28 de junio. Esto se definió con el gobierno provincial y los municipios del Gran Resistencia", explicó.

"Esta es una cuestión sanitaria, el virus no circula menos pero si funcionaran los colectivos circularía mucho más", expresó.

"En este momento no hay un reclamo de las empresas, porque mantenemos los subsidios y los mismos se usan para pagar los sueldos", afirmó.

"El transporte interjusdiriccional y de media y larga distancia también seguirá suspendido, por decreto nacional y eso será por mucho más tiempo", marcó.

"La vuelta del transporte público de pasajeros dependerá de cómo está la situación en el Gran Resistencia el 28 de junio", detalló.

Por otra parte, Frugoni se refirió a un reclamo que llevan adelante las empresas de todo el país "porque no pueden acceder al beneficio de compensación de ATP, ya que el transporte fue designado como actividad esencial", señaló.

"En la provincia tenemos los subsidios al día, así que llegan a cubrir los costos de sueldos, seguros, etc", finalizó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.