¿Cuándo es el próximo feriado largo en Argentina?
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
20 JUN. 2022

¿Cuándo es el próximo feriado largo en Argentina?

Este viernes comenzó el fin de semana largo producto los feriados nacionales en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano. En qué fecha se podrá disfrutar de un nuevo feriado.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Quienes deseen organizar sus futuras mini-vacaciones de invierno deberán esperar al próximo lunes 15 de agostoferiado nacional por la celebración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Esto se debe a que, el feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia, tiene fecha para un sábado y es inamovible.

El fin de semana largo por motivo de los feriados nacionales de este 17 y 20 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, respectivamente, se presentó como una gran oportunidad para descansar, explorar nuevos destinos, o disfrutar de una variada agenda de actividades y eventos por todo el territorio argentino en la antesala del invierno.

Los índices de ocupación de hospedajes y de compra de pasajes publicados por los principales operadores turísticos indicaron que son cientos de miles las personas que planificaron con tiempo una "escapada" de la rutina para respirar otro aire y admirar la belleza de los paisajes en Argentina.
 
Fin de semana largo: los destinos más elegidos del país

Durante el fin de semana largo, las provincias y principales ciudades del país recibieron una importante afluencia de turistas. La empresa Aerolíneas Argentinas informó que en el marco del finde XXL transportó a más de 300.000 pasajeros, y remarcó que los destinos más vendidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichas provincias concentraron el 56% de los pasajeros.

Asimismo, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron que hubo una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

En lo que respecta a la costa argentina, la ciudad de Mar del Plata recibió desde el viernes a miles de turistas. La ocupación de reserva en los hoteles llegó al 70%, según indicaron desde La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Por otro lado, el Ente de Turismo porteño (Entur) indicó también a la agencia que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se preparó para la llegada de más de 80 mil turistas a lo largo de fin de semana largo, por lo cual en el transcurso del viernes, sábado, domingo y lunes se desarrollaron propuestas gratuitas y públicas, de tipo gastronómicas, culturales y de entretenimiento.

Fuente: Página 12.

En esta nota: #feriados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.