Colectivos: además de los subsidios provinciales, empresarios intentarán conseguir aporte de Nación
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: además de los subsidios provinciales, empresarios intentarán conseguir aporte de Nación

Roberto Medina, subsecretario de Transporte provincial, resaltó que el gobierno del Chaco ya hace un gran aporte económico (60 millones mensuales) desde que Nación eliminó los subsidios. Los colectiveros esperan cobrar julio con 20% de aumento y amenazan con paros si esto no se cumple.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'51"

Tachangou

Tachangou
29/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estuvimos trabajando y evaluando la situación con todas las instituciones involucradas en el Transporte Público del área metropolitana y de la ciudad de Resistencia, teniendo en cuenta la paritaria nacional que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación", repasó.

Explicó que si bien la misma no está concluida, ya emitió una resolución donde se impone el reconocimiento al acuerdo que prevé un aumento del 20%, más un monto fijo de 16 mil y un incremento en los viáticos. Todo con el salario de julio.

"Queremos saber el impacto que tiene esto en el sector empresario. Fue la primera reunión, todavía no tenemos conclusiones. Lo que sabemos es que deberíamos tener alguna decisión antes del 6 de agosto, cuando se cumple el cuarto día hábil del mes y se debe pagar los sueldos", indicó.

Medina resaltó que la provincia del Chaco aporta dinero tanto para gasoil como con otros montos desde que Nación elimino los subsidios. "Ahora consideramos que les toca a los empresarios hacer el esfuerzo", indicó.

Pero aclaró que se los puede acompañar a los empresarios a realizar gestiones para intentar conseguir algún tipo de aporte nacional.

También brindó detalles de la recarga de la tarjeta SUBE para estudiantes.

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.