"El diálogo con Nación y las inversiones nos permitirán reactivar obras en un plazo de 4 a 6 meses"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El diálogo con Nación y las inversiones nos permitirán reactivar obras en un plazo de 4 a 6 meses"

Juan Manuel Chapo, asumirá este 10 de diciembre como ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco. En diálogo con radio Libertad, habló sobre el trabajo que realizará en la cartera y destacó la importancia de las inversiones para la reactivación de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Chapo detalló que el área de Trabajo ya estuvo bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, pero luego fue parte de la Secretaría de Empleo. "Ahora tenemos un desafío importante por delante. Vamos a trabajar mucho en la consertación. El gobernador nos ha pedido una Ley de Partidos Políticos y también avanzar en la Reforma Electoral, lo que implica poder tener consensos con intendentes, sindicatos y otros sectores", señaló.

"Después del 10 de diciembre, vamos a convocar a sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por esto que dijo el gobernador electo: el Chaco necesita una tregua que permita que aquellos que asuman puedan abocarse a resolver las urgencias de la provincia, como la emergencia alimentaria", destacó.

"Somos conscientes de que diciembre es un mes complejo y seguramente vamos a tener un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, para ordenar la recepción de la demanda social", aseguró.

Inversiones

"Hay algunos inversores extranjeros que tienen interés en la provincia tanto en la producción caprina como porcina, en la generación de empleo a través de call centers, por los que se generarían alrededor de 2.000 empleos, y la reactivación de la obra pública", mencionó.

En este sentido, siguió: "a través del trabajo con el Estado Nacional se realizarán obras prioritarias como la finalización de la ruta 11, el acueducto del norte y la puesta en función de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. En este marco, el gobernador habló de posibles inversiones por 300 millones de dólares, un volumen de recursos muy importantes para el Chaco".

"Tenemos mucha confianza en la mirada federal del presidente electo Alberto Fernández, y esto implica recursos que permitan generar las obras que las provincias requieren para su desarrollo", dijo sobre la construcción del segundo puente.

"Hoy tenemos un escenario muy bueno al haber alineado nación y provincia. Creo que todo eso va a conjugarse para que el Chaco, en un plazo no mayor de 4 a 6 meses, pueda ver la reactivación de obras importantes que nos permitan generar desarrollo", concluyó.

En esta nota: #nuevogabinete

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.