Limpiar la ciudad por deporte, la propuesta de los “ploggings”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Limpiar la ciudad por deporte, la propuesta de los “ploggings”

Mariano “Tato” Bianucci, periodista y deportista aficionado a correr, visitó Radio Libertad para contar detalles de esta movida iniciada hace ya varios meses por un grupo de “runners” y que cada día gana más adeptos. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'29"
Nota de audio: Completa
12'58"

Tachangou

Tachangou
01/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El plogging es una movida que arrancó en Suecia. Uno de los chicos que corre siempre en la ciudad lo compartió en las redes y muchas personas se interesaron. Creamos un grupo de WhatsApp y decidimos hacerlo todos los domingos a las 7 de la mañana”, contó Bianucci.

El grupo se junta en diferentes lugares de la ciudad y desde ese punto de inicio realizan un circuito. “La idea es ir cambiándolo. Y mientras lo hacemos, vamos juntando todos los residuos que encontramos”, agregó.

“Correr es casi una adicción. Uno puede iniciar por diferentes motivos, muchas veces por prescripción médica. Es una actividad muy reconfortante, porque es un deporte individual donde uno depende de uno mismo, de su entrenamiento y su alimentación. Estás casi todo el día pensando en esto. Y hay cada vez más maratones y carreras para los corredores populares, algunas hasta que se las puede hacer caminando, de un kilómetro", invitó.

Existe una cuenta de Facebook donde los “eco runners” organizan las movidas para limpiar la ciudad. En Facebook hay que buscar “Eco run” o hacer click acá.

En esta nota: #ambiente #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.