Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"En base al informe que se hizo desde el Observatorio de Género de CEPA, encontramos que el 40 por ciento de los juguetes que están destinados a las niñas están asociadas a tareas de cuidado y al mandato de las niñas de ser madres. También, de juguetes asociados al estereotipos de belleza", indicó.
""Los juguetes destinados para niñas son más caros que los destinados para niños"."
Además agregó: "Con respecto a los juguetes destinados a varones, tenemos que el 30 por ciento está asociado al deporte, como el fútbol, y un 26 por ciento, juguetes asociados a la violencia (pistolitas de juguete, metralletas, etc.)".
También contó que hicieron comparación de precios entre juguetes de similares características y la versión para nenas es siempre más cara que la de los varones.
¡Escuchá el audio!
Notas más leídas
-
1
Tras emular un "experimento" de Tik Tok, una nena falleció por graves quemaduras en la mitad de su cuerpo
-
2
Retos virales peligrosos: "No se trata de prohibir la tecnología, sino de utilizarla de forma adecuada"
-
3
¿Por qué baja la inflación pero suben los precios?
-
4
Despidos en ENACOM: "Significa la desprotección total del ciudadano"
-
5
Tu Gobierno Digital se renueva: ¿cómo cambiar la contraseña?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.