Juguetes y género: ¿cuáles son las principales opciones que ofrecen para niñas y niños?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juguetes y género: ¿cuáles son las principales opciones que ofrecen para niñas y niños?

Cintia Giménez, licenciada en Economía Política e integrante del Centro de Economía Política Argentina, contó detalles del informe que elaboraron a partir de un relevamiento en jugueterías.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
8'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En base al informe que se hizo desde el Observatorio de Género de CEPA, encontramos que el 40 por ciento de los juguetes que están destinados a las niñas están asociadas a tareas de cuidado y al mandato de las niñas de ser madres. También, de juguetes asociados al estereotipos de belleza", indicó.

""Los juguetes destinados para niñas son más caros que los destinados para niños"."

Además agregó: "Con respecto a los juguetes destinados a varones, tenemos que el 30 por ciento está asociado al deporte, como el fútbol, y un 26 por ciento, juguetes asociados a la violencia (pistolitas de juguete, metralletas, etc.)".

También contó que hicieron comparación de precios entre juguetes de similares características y la versión para nenas es siempre más cara que la de los varones.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.