El IPDUV licitó 75 nuevas unidades habitacionales para Laguna Blanca y Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV licitó 75 nuevas unidades habitacionales para Laguna Blanca y Barranqueras

A través del Programa Federal Casa Propia-Construir futuro, se construirán 11 unidades habitacionales en Laguna Blanca y 64 en Barranqueras. “Redoblamos constantemente los esfuerzos con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de la gente”, puntualizó el titular del organismo, Diego Arévalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó los actos licitatorios para la ejecución de 75 nuevas viviendas para las localidades de Barranqueras y Laguna Blanca. Se trata de obras que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el Programa Federal “Casa Propia-Construir futuro”.

“Estamos contentos de poder llevar adelante estas licitaciones, porque con la concreción de cada obra generamos trabajo y concretamos sueños a partir de la vivienda”, aseguró Arévalo, quien estuvo acompañado por el intendente Ricardo Lemos y los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Brahim. Además, el titular del organismo agregó que “la obtención de la casa propia por parte de cada familia, genera perspectiva de vida, de trabajo y futuro para sus integrantes”.

Del total, 64 unidades serán para Barranqueras, y 11 para Laguna Blanca. En una primera instancia, las autoridades del organismo provincial avanzaron con la licitación de 11 unidades habitacionales para la localidad de Laguna Blanca. Posteriormente, realizaron la apertura de sobres para la construcción de 64 viviendas destinadas al municipio de Barranqueras, a través de tres procesos licitatorios: uno de 20 y dos de 24 viviendas cada uno, respectivamente.

Las obras forman parte del Plan de reactivación económica provincial que lleva a cabo el Estado provincial y es impulsado por el IPDUV, con el financiamiento y la aprobación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por último, Arévalo remarcó que “permanece intacto el espíritu de vocación de cada integrante del equipo al que pertenece y con quienes trabajamos a diario. Redoblamos constantemente los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno nacional y provincial, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de la gente a través del desarrollo de políticas públicas concretas”, puntualizó Diego Arévalo.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.