Darán una charla sobre "buenas prácticas en el trato y atención de personas con discapacidad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Darán una charla sobre "buenas prácticas en el trato y atención de personas con discapacidad”

Está dirigido al personal de diferentes Organismos de la Administración Pública, que tengan contacto directo de atención al público o cuya función implique transmitir información, asesoramiento, contención u orientación al ciudadano.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El Instituto Provincial de la Administración Pública IPAP lanza la segunda Edición del Curso “Buenas prácticas en el trato, interacción y atención de personas con discapacidad”. El taller iniciará el martes 7 de noviembre de 2017 a partir de las 8 Arturo Illia N° 26, de Resistencia. Está dirigido a empleados públicos provinciales y municipales.

Esta actividad forma parte de una serie de cursos que llevamos adelante, el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco) e IPAP Chaco.

Sobre el curso

La accesibilidad universal posibilita la igualdad de oportunidades. Las principales barreras que impiden el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad son las mentales, actitudinales y culturales. Esta propuesta de talleres constituye un aporte esencial para seguir avanzando en la construcción colectiva de un Chaco más justo e inclusivo.

Las instancias de capacitación tienen como objetivo continuar profundizando capacitar a funcionarios y personal de la Administración Pública de los diferentes organismos para entender, asesorar, orientar de forma adecuada y humanitaria a toda persona con discapacidad y brindarles un buen trato en la interacción diaria y en la atención al público de personas con discapacidad.

En pos del avance de la calidad de vida y en el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho y a la luz de las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD.

Destinatarios y Perfiles

Dirigido al personal de diferentes Organismos de la Administración Pública, que tengan contacto directo de atención al público o cuya función implique transmitir información, asesoramiento, contención u orientación al ciudadano. Se extiende invitación a organismos del ámbito municipal.

“Tendrán prioridad en la inscripción el personal que hayan realizado el curso “La accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad” y el personal con funciones operativas específicas en los servicios esenciales, críticos y de emergencia de los siguientes organismos y oficinas de: Policía de la provincia del Chaco, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Oficinas de atención al público de las jurisdicciones y Mesas de entradas de las jurisdicciones.

Contactos: IPAP Chaco: Marco Avellaneda, teléfono fijo: 0362 – 4453723, celular: 0362 – 154970844. E-mail: ipap.capacitacion.mavellaneda@gmail.com, comunicación.ipapchaco@gmail.com

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.