ConTexto y el Instituto de Cultura formaron parte de la Feria del Libro de Asunción
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ConTexto y el Instituto de Cultura formaron parte de la Feria del Libro de Asunción

“Es un gran honor y una responsabilidad participar como editorial argentina en esta feria que sin dudas afianza el trabajo que hace varios años estamos haciendo con los autores de la región”, señala Rubén Duk sobre la proyección internacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

Se inauguró la Feria del Libro de Asunción con la participación de autoridades y autores, organizadores e invitados y ConTexto está presente con un importante stand institucional para difundir su prolífico catálogo editorial y celebrar el encuentro de autores y lectores.

 

Luego de la inauguración oficial y la recorrida del predio, Editorial ConTexto presentó la Colección “Iberletras” que reúne autores de España, Colombia, Uruguay, Argentina, Cuba y México. También el libro Fantasmario” del reconocido escritor paraguayo Javier Viveros y en la oportunidad participó Francisco Romero -presidente del Instituto de Cultura del Chaco- que prologa la obra.

También se presentó “Gran Chaco”, una antología que reúne narradores paraguayos y argentinos recientemente editada por ConTexto y ServiLibro que se perfila como la revelación de la FIL Asunción. “Este libro afianza nuestra identidad literaria compartida”, señala Rubén Duk con notable orgullo por la obra lograda. Algunos de los autores que prestigian este libro son Nelson Aguilera, Millia Galloso Manzur, Delfina Acosta, Javier Viveros y Carlos Martini (Paraguay); José Gabriel Ceballos, Juan Basterra, Elizabeth Bergallo, Miguel Molfino, Mariano Quirós, Mempo Giardinelli y Mariana Rinesi (Argentina), entre otros.

Respecto a la proyección internacional Rubén Duk señala: “Participar de la FIL Asunción proyecta el trabajo editorial chaqueño en el ámbito internacional. Paraguay es un mercado muy interesante que nos desafía a pensar en aportar a la identidad que nos caracteriza como región a través de la empresa que consolidamos con el acompañamiento de prestigiosos escritores y el acompañamiento de destacadas instituciones”.

 

Actividades jurídicas

Uno de los pilares de Editorial ConTexto es el sector jurídico y también tendrá presencia en la FIL Asunción. El viernes 3 de junio se presenta el libro “Perspectiva de Género. Análisis sobre su aplicación formal y material en las diversas funciones del Estado y ámbitos no gubernamentales, nacionales e internacionales” con la participación de María Soledad Gennari, Jessica Ayala y Débora Valle.

Asimismo, se concretará la Jornada sobre Perspectiva de Género con disertaciones de Fredy Pérez Didiuk y Clarivel Erguy y Jorge Eduardo Buompadre (Argentina); María Carolina Llanes Ocampos y Joel Melgarejo (Paraguay); y la participación institucional de Domingo Peppo -embajador de Argentina en Paraguay- y Rubén Duk -titular de Editorial ConTexto-.

La Feria Internacional del Libro de Asunción -bajo el lema Reencuentro-, puede visitarse en la capital de Paraguay hasta el próximo 5 de junio.

 

LA BIENAL EN PARAGUAY

El viernes 3 de junio será el Día de Argentina, país invitado en esta edición de la FIL Asunción. En esa oportunidad se presentará la Bienal del Chaco que del 16 al 26 de julio próximo convocará la mirada del mundo sobre Resistencia.

Para compartir ese acto estarán presentes Josese Eidman -presidente de Fundación Urunday-, Gaspar Gracia Daponte -director de Relaciones Institucionales de FU-, Rubén Duk -presidente de la Fundación del Libro y la Cultura-, Gustavo Martínez -intendente de Resistencia- y Domingo Peppo -embajador de Argentina en Paraguay-.

En esta nota: #feriadelibros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.