Edil de la oposición reclama falta de respuestas de Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Edil de la oposición reclama falta de respuestas de Capitanich

Esto afirmó el representante de Cambiemos y la Coalición Cívica ARI, Martín Bogado. Según denunció, realizó pedidos de informe en julio de 2016 y noviembre de 2017, que aún no fueron contestados por el intendente.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los dos pedidos solicitan “informe pormenorizado de todos los empréstitos tomados por esta municipalidad, discriminado por destino”.

Según expresó Bogado, “la idea es tener conocimiento de las entidades que brindan dicho servicio financiero, tasas de intereses acordadas, servicios de deuda y demás detalles que afectan a la economía municipal y tienen que ver con el estado de la negociaciones con las empresas proveedoras de servicios en el marco de la Emergencia Económica de la Ordenanza N° 11.698”.

“Nuestra Carta Orgánica Municipal, en su artículo 138, establece que tanto el Concejo como los Concejales individualmente están habilitados a realizar pedidos de informe al Intendente o secretarios por cuestiones inherentes a sus funciones”.

Por lo tanto, “estamos interesados en saber ¿Cómo está endeudada la ciudad? ¿Y en qué fueron gastados esos fondos?”, enfatizó.

Esperan que los informes sean contestados por Capitanich a su debido tiempo, sin necesidad de que se deban realizar intimaciones porque no se respetan los plazos de contestación.

En esta nota: #concejo #polémica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.