Datos de INDEC: aún falta diciembre pero ya tenemos la inflación más alta de los últimos 27 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Datos de INDEC: aún falta diciembre pero ya tenemos la inflación más alta de los últimos 27 años

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer ayer el informe del Índice de Precios al Consumidor del mes de noviembre. La inflación mensual fue del 3,2%, por lo que en los primeros once meses de 2018 la suba alcanzó el 43,9 por ciento.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Aún falta computar el mes de diciembre para terminar el año, pero la de 2018 ya es la inflación anual más alta de los últimos 27 años de acuerdo a un informe de Chequeado.

Si bien se desaceleró la suba de precios con respecto a los meses anteriores (en septiembre alcanzó 6,5% mensual y en octubre fue de 5,4%), la inflación en lo que va de 2018 muestra un fuerte aumento con respecto a los años anteriores de gestión de Cambiemos.

Los rubros que mayor incremento tuvieron en noviembre fueron salud (5,7 %), bebidas alcohólicas y tabaco (4,6 %), equipos y mantenimientos del hogar (3,6%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%).

Estos datos anuales ya superan a los registrados durante la grave crisis económica de 2002 (40,9 %) y es la mayor inflación anual acumulada desde 1991, cuando durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) el IPC fue del 84 %, arrastre de la hiperinflación de los últimos años de Presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989).

En esta nota: #inflación #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.