Chaco se suma a la colecta "Latinoamérica Unida Dona Sangre"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco se suma a la colecta "Latinoamérica Unida Dona Sangre"

Se realizará el próximo jueves 15 de diciembre en el Centro de Información Biomédica que se encuentra en Resistencia. Los voluntarios deberán pedir turno vía telefónica


Libertad Digital

Libertad Digital
07/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el Ministerio de Salud Pública a través del Centro Especializado de Hemoterapia invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de sangre que se realizará el próximo 15 de diciembre de 8 a 12 horas, en el Centro de Información Biomédica del Chaco (ubicado en avenida Nicolás Rojas Acosta 50). La Iniciativa forma parte de la colecta “Latinoamérica unida dona sangre”, a la cual la provincia se adhirió.

Se trabajará con sistema de turnos y las personas interesadas en participar pueden inscribirse al 3624-599348 consignando nombre y apellido.

Con la iniciativa se pretende difundir la importancia de esta práctica solidaria y altruista que salva vidas. Lo recaudado este día servirá para abastecer a los hospitales de la red sanitaria provincial.

La campaña forma parte de una acción latinoamericana: "Latinoamérica Unida Dona Sangre", impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para visibilizar la importancia de la donación voluntaria de sangre como estrategia sanitaria esencial. La actividad es organizada en conjunto con el Centro Especializado de Hemoterapia de la provincia y el Rotary Club Resistencia Costanera.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.