La habilitación de la actividad física será gradual y progresiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La habilitación de la actividad física será gradual y progresiva

Federico Maza, subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana del municipio de Resistencia, se refirió a la posibilidad de poder retomar progresivamente la actividad física, respetando estrictamente los protocolos de seguridad e higiene debidamente aprobados para evitar el contagio del covid 19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Resistencia es una de las ciudades menos favorecidas y con mas casos positivos de Covid 19. Desde el inicio se vino trabajando en forma maratónica, con un plan ambicioso en materia de deporte y actividad física", comentó.

Maza explicó que la actividad física es fundamental para la persona y que es muy necesario que “los ciudadanos puedan volver a ejercitar por los múltiples beneficios que esto brinda a la salud”. En este sentido, resaltó que la apertura deberá ser gradual y progresiva y administrada.

Por otra parte manifestó “la situación preocupante por la que pasa el sector que trabaja y vive de esta actividad como son los profesores de educación física o gimnasios”.

El subsecretario recordó que, desde el inicio de esta cuarentena, se viene escuchando y acompañando fuertemente al sector de la actividad física” y “analizando entre todos, la mejor manera para poder reactivar la misma en la ciudad”.

En tanto, "Hay personas que por prescripción médica tienen que realizar actividad física que tomen los recaudos necesarios, todavía no estamos autorizados, recomendó.

"El sector está realmente pasando una situación muy crítica, hace meses no abren sus puertas y para algunos es la única fuente de ingreso", concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.