Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 MAR. 2021

Alergias de estación y coronavirus: qué hacer ante la aparición de síntomas

La doctora María Elisa Flores, Directora del área de Epidemiología, habló sobre el refuerzo de las medidas de cuidado ante la llegada del frío y una posible segunda ola de contagios.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Hace una semana vemos un aumento de casos y es donde tenemos que tomar conciencia de esto, sobre todo ahora que viene el fin de semana largo, donde mucha gente va a viajar y puede relajarse", comenzó diciendo.

"También tuvimos un aumento de internados", agregó.

"Ahora tenemos mucha más información de la enfermedad. Haber estado más expuestos al virus o conocer a alguien que tuvo covid, son cosas que nos tienen que ayudar a responsabilizarnos de las acciones", marcó.

"Tampoco deben descuidarse los que tuvieron covid o están vacunados, porque todavía están en riesgo. Tuvimos reinfecciones y personas que recibieron la primera dosis y también se contagiaron", aseguró.

Acerca de la prórroga de la aplicación de la segundad dosis puntualizó que "en estas vacunas se puede retrasar el segundo componente. Cuando hay que priorizar mayor cantidad de gente inmunizada con la primera dosis, ante la inminente llegada del frío, se decidió retrasar la segunda por tres meses".

"Estamos teniendo buena respuesta, pedimos paciencia a la gente", afirmó.

En cuanto a las enfermedades respiratorias señaló que "no hay muchas diferencias con el covid. Tuvimos muchas personas con covid que pensaron que era una alergia de siempre".

"Ante la duda lo primero que hay que hacer es aislarse y hacerse el hisopado para el descarte o la confirmación", recomendó.

"Hasta ahora vimos que hay gente que la pasó mal por una neumonía y luego necesitan rehabilitación. Todavía no tenemos un número pero lo observamos", planteó.

Al finalizar, pidió a la población que durante el fin de semana largo hay que "tratar de no salir y, si lo hacen, ir a lugares abiertos con alcohol en gel o sanitizante de manos y usando barbijo en todos los espacios".

En esta nota: #coronavirus

2