Cámara de Comercio de Resistencia se une al reclamo a AFIP por la falta de condiciones de cumplimiento
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
12 AGO. 2021

Cámara de Comercio de Resistencia se une al reclamo a AFIP por la falta de condiciones de cumplimiento

Tras los reiteradas pedidos realizados desde los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Chaco, Corrientes y Formosa, debido a la imposibilidad que tienen los profesionales de cumplir debidamente con los compromisos fiscales habituales, a causa de las reiteradas faltas de funcionamiento de la página web de la AFIP, la Cámara de Comercio de Resistencia se unió en apoyo a este reclamo, ya que afecta también al sector empresarial pyme.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Las entidades manifestaron su descontento y preocupación ante dicha realidad detallando que se reportan dificultades encontradas en la plataforma institucional, así como también en "diversos sistemas" que imposibilitan el "correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales".

En tal sentido, desde la Cámara, el Secretario Omar Camps expresó: “Estos inconvenientes técnicos y su frecuencia, obliga a matriculados a trabajar en condiciones límites y en horarios desafortunados, propiciando de algún modo el hecho de caer en irregularidades que les impide cumplir en tiempo y forma con los plazos legales, y provoca numerosas multas por inconvenientes causados por la propia AFIP a los contribuyentes”.

Finalmente, el directivo reforzó el apoyo a los contadores y comentó: “Con el CPCE Chaco trabajamos siempre en conjunto ya que ellos desde su lugar atienden demandas por las cuales nosotros también bregamos y gestionamos para nuestros socios”.

En esta nota: #afip

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.