Cooperativa Frutihortícola": Hay modificación de precios, en algunos casos por cambio de estación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cooperativa Frutihortícola": Hay modificación de precios, en algunos casos por cambio de estación"

Américo Barúa, presidente de la Cooperativa Frutihortícola se refirió a los aumentos que se dieron en frutas y verduras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hubo movimiento de precios en algunos productos que estamos en otra estación. No me gustaría seguir dando como argumentos la sequía, hubo heladas, graves problemas de abastecimiento por la pandemia, la gente que trabaja en el sector rural que se vio perjudicada", comentó.

"En el caso el transporte hasta ahora sigue complicado porque en general se atraviesan cinco o seis provincias todo el año. Ningún mercado en el país se abastece por sus propios medios", destacó.

"Hoy tenemos algunos productos como la papa, nuestro caballito de batalla ya que es de consumo masivo, tiene modificación de precio porque está terminando la estación con Tucumán y calculamos que dentro de unos diez días comienza la estación de Córdoba donde tendremos nuevamente buen abastecimiento", explicó.

"En el caso de la papa estamos con un precio de 750/800 pesos la bolsa, precio alto para la época pero se va a normalizar. Hay productos que suben por lo que tenemos alternativas para ofrecer como sucedió con el tomate; el zapallito tronco hace unas semanas estaba muy arriba, ahora está mucho mas barato, en el caso de la Sandía se bajó el precio porque se consiguió de origen nacional", repasó.

Además Barúa reconoció en este tiempo difícil no solo al consumidor sino también a todos los que conforman la cadena de comercialización "ya que nunca se dejó de abastecer con todas las consecuencias que significaba, potencialmente era el caldo de cultivo para contagio. Gracias a Dios la luchamos y hemos podido superar hasta ahora".

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #mercadofrutihortícola

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.