Defensa del barrio San Pedro Pescador: "Se observa un claro avance en la obra"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
14 SEP. 2022

Defensa del barrio San Pedro Pescador: "Se observa un claro avance en la obra"

Walter Barrios, referente del barrio San Pedro Pescador, brindó detalles respecto de las expectativas de los vecinos de la zona sobre el avance de obra en la defensa.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Se ve bastante avance aunque hay confusión entre los vecinos porque no sabemos cómo finalmente será la obra. Cuando estaba como presidenta de la APA la señora Cristina Magnano nos decía que habría un muro rellenado por dentro. Luego en la gestión de Domingo Peppo nos dijeron que habían cambiado los planos. Hoy estamos contentos porque por fin comenzó, pero confundidos porque nos dicen que hay que sacar vecinos para darle continuidad a los trabajos y antes afirmaban que no iban a tocar a nadie. La verdad es que queremos que se realice pero sin joder a ningún vecino", expresó Walter Barrios.

El referente del barrio San Pedro Pescador se refirió así al avance de obra en el cordón de defensa previsto para la zona. 

En esa línea, indicó que desde la actual gestión se mantuvieron reuniones con habitantes de la costa que serían "removidos" para darle continuidad a la obra. "Después hay otro dilema que tiene que ver con la realización de la obra en dos etapas cuando nunca nos lo informaron. Hablaban de casi 700 metros de obra y ahora indican que son 300 y deben licitar la segunda etapa", amplió.

La Administración Provincial del Agua (APA) supervisó la obra de defensa en el Barrio San Pedro Pescador que presenta un avance del 60 por ciento en la primera etapa proyectada. Con una inversión de 522 millones de pesos financiada por el gobierno nacional, y un plazo de ejecución total de 17 meses, esta fase contempla la construcción de la defensa Norte, en 350 metros de extensión sobre la costa.

El objetivo es evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la socavación. De esta manera se garantizará que las vecinas y los vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, elevando su calidad de vida.

Actualmente se avanza en los trabajos sobre el tercer espigón, el último contemplado en la primera etapa. A su vez, el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.