Río Paraná: "La baja podría prolongarse por dos meses más"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Río Paraná: "La baja podría prolongarse por dos meses más"

Francisco Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), habló sobre la bajante de los ríos Paraná, Bermejo y Paraguay y la perspectiva de lluvias para los próximos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tanto el Río Paraná, como el Paraguay y el Bermejo están complicados. El problema del Paraná es que no llueve en la cuenca del Iguazú ni en la del Paraná y recién para noviembre se esperan lluvias importantes", expresó.

"En Barranqueras se complica la entrada de barcazas, que solo pueden navegar con una carga mínima. Ahora se está trabajado con una draga en el canal de la zona Sur", dijo.

"En el Bermejo cada vez baja más la toma del acueducto de Puerto Lavalle y la planta potabilizadora, que abastece a varias localidades del interior. Tenemos una draga y excavadoras que trabajan para hacer un canal, que abastezca a la toma de la planta", resaltó.

"El Río Paraguay estaba desbordado hace unos meses, pero ahora está bajo y tiene serios problemas de navegación", indicó.

"El año pasado tuvimos una bajante, pero duró un mes aproximadamente. Ahora ya llevamos dos meses y tal vez se prolongue por otros dos. Necesitamos lluvias importantes en la cuenca del Iguazú, que es la que más hace crecer el Paraná, pero por ahora no hay perspectivas de lluvia", anticipó.

DEFENSA DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR

"El acta de inicio ya se ha firmado, por lo que empezaron a correr los plazos. En los próximos dos meses se debe presentar el proyecto de la obra para que luego pueda empezar efectivamente", mencionó.

En esta nota: #paraná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.