Eduardo Aguilar: “El 15% de las viviendas que se construyen tienen que ser para docentes”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Aguilar: “El 15% de las viviendas que se construyen tienen que ser para docentes”

El actual senador nacional, recordó un proyecto que presentó en la legislatura local cuando era diputado provincial. Plantea este y otros beneficios para el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A propósito de la movida que docentes autoconvocados por el techo propio realiza en Chaco, el senador reseñó cómo era su proyecto presentado en 2013.

“Es un proyecto que parte de la siguiente lógica: los docentes están atrasado en sus salarios. Un docente con 10 años de antigüedad, gana 12 mil pesos”, indicó.

Sostiene que “hay que priorizar salario docente pero no se puede hacer magia. Tiene que ser gradual”.

Y por ello planteaba que “no hay un salto mágico que uno pueda dar de la noche a la mañana, más teniendo en cuenta que los salarios docentes representan más del 50% de los salarios que paga la Provincia”.

“Por eso tenemos que apuntar a crear para los docentes beneficios extras que compensen ese proceso gradual de recomposición salarial”, opino.

“En 2013, yo pedí un cupo de viviendas. Un alquiler está entre los 7 y 8 mil pesos. SI un docente gana 12 mil con 10 años de antigüedad, se puede notar con claridad la dificultad. Proponemos que el 15% de las viviendas que construya el Instituto de Vivienda en toda la provincia sea para docentes”, subrayó.

“El segundo beneficio que pedimos es la gratuidad del transporte. Tanto en corta como media distancia. Hay provincias que ya tienen este beneficio”, sostuvo.

“Muchas veces los docentes te dicen que hacen paro porque no tienen para pagar el colectivo”, señaló.

El tercer beneficio es que se les otorgue una tarjeta para que puedan realizar compras con descuentos para elementos didácticos y de estudio.

“Siempre me plantean por qué no los bomberos, no los policías u otros sectores que también quieren su vivienda. Pero yo siempre explico que ninguna profesión es tan importante y está tan desfasada con respecto al salario”, sentenció.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #docentes #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.