Caso 'Poncho': "González King representa un peligro para la sociedad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso 'Poncho': "González King representa un peligro para la sociedad"

A casi dos años de que Ignacio González King chocó y mató al can "Poncho" con su camioneta en el barrio San Diego de Resistencia, el 10 de enero del 2020, la Fiscalía pidió la elevación a juicio del hombre. La Dra. Patricia Rita Gómez, abogada querellante en la causa, celebró la medida que llevaría por primera vez al banquillo a un acusado por maltrato animal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'10"

Club Social

Club Social
15/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El caso tomó relevancia debido a la intencionalidad del Sr. González King, un caso en el que decidimos presentarnos como querellantes en representación de una asociación civil que defiende los derechos de los animales discapacitados por razón de maltrato animal", sostuvo la Dra. Patricia Gómez.

""González King en ningún momento ha mostrado algún tipo de arrepentimiento""

La letrada hizo énfasis en que la causa se concentra en el delito de crueldad animal ya que la ley describe este tipo de actos como un acto basado en el espíritu de perversidad. "Consideramos importante llegar a esta instancia al que no se ha llegado con anterioridad y queremos sentar precedente al respecto", expresó.

"Se lo imputa por ser penalmente responsable del delito de crueldad animal por haber arrollado de manera intencional a un animal, haberlo dejado tirado en un ánimo, como dice la ley, de perversidad", dijo al respecto la abogada.

En su momento, en enero del año pasado, la Defensa de González King pidió una probation, es decir, la suspensión del juicio a prueba, un recurso al que se puede acceder cuando se trata de un "delito menor" -es considerado así porque la pena va de 15 días a un año. No obstante, la investigación avanzó y el equipo fiscal n.º 13, a cargo del Dr. Francisco de Asís De Obaldía Eyseric, no dio lugar al beneficio porque "llegó a la conclusión de que es necesaria la elevación a juicio".

En un pedido de incremento en los años de pena, Gómez aseguró: "Las personas que son crueles con animales, no tienen miramientos para serlo con seres humanos ya que carecen de empatía o de registrar el sufrimiento ajeno. Entonces esta persona revela una personalidad violenta que representa un peligro para la sociedad ya que no está sociabilizada".

"Como defensores de los derechos de los animales, consideramos que en este caso básicamente hablamos de una persona que tiene una personalidad violenta, cruel y perversa", sostuvo por su parte la Dra. Gómez, quien representa a la asociación civil Discas, que aboga por los animales que quedan con lesiones tras ser agredidos por personas. Y agregó: "Se entiende que las personas que no tienen empatía con el sufrimiento de un animal tampoco lo van a tener con un ser humano o con un niño".

Por eso, sostiene que la "legislación se debe modificar para que se pueda llegar a una efectiva pena de prisión".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #maltratoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.