El municipio continúa con los operativos en las zonas afectadas por el temporal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio continúa con los operativos en las zonas afectadas por el temporal

La ciudad de Resistencia prosiguió con los trabajos en diversos sectores con el fin de corregir los inconvenientes aparejados tras los fuertes vientos de la tormenta.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Las tareas incluyeron la reducción de árboles de gran porte caídos, la desobstrucción de la vía pública, el acopio y el barrido. También se recuperaron postes y columnas. Para cumplir con esta intervención se emplearon más de 300 operarios que recorrieron los puntos más afectados con 15 camiones, cuatro equipos de motosierras, dos grúas y minicargadoras.

Para comunicarse con la Dirección General de Defensa Civil se puede llamar al 3625 – 162913, y para hacerlo con la finalidad de notificar postes caídos el número es 3624 – 715323.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “el objetivo de estas acciones fue subsanar los problemas que produjo la fuerte tormenta que afectó a árboles, postes y techos”.

En una misma sintonía, explicó que “se puso a disposición a todas las cuadrillas de empleados municipales para completar un abordaje integral en distintas zonas”, y agregó que "primeramente, se atendieron los pedidos y reclamos, y luego se efectuó un recorrido por la ciudad para ver donde había puntos críticos”.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, indicó que “en un primer momento se intentó minimizar los efectos causados por el viento, y para eso se trabajó en territorio con el personal de los distintos lugares afectados donde hay instituciones municipales como delegaciones y centros comunitarios, y con las bases operativas y bases logísticas”.

Asimismo, remarcó que “la meta es brindar una respuesta rápida, eficaz y responsable a cada una de las notificaciones recorriendo los distintos circuitos de demanda para dejar en condiciones funcionales los espacios de circulación, veredas y calles”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Arbolado, Matías Arce, informó que “se distribuyeron las tareas pendientes producto del temporal, donde se recibieron 60 reclamos y de los cuales se pudieron cubrir el 70%”, y añadió que “de aquí en más resta minimizar los árboles caídos, despejar y juntar las ramas”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que “además se desarrollaron acciones vinculadas a la recuperación de postes, alumbrado público y columnas que cayeron por el temporal, y se dio aviso a las diferentes empresas sobre las problemáticas surgidas”, y finalizó diciendo que “durante la semana se restablecerá el tendido de alumbrado público”.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, señaló que “es necesario que los vecinos tengan paciencia, ya que se desplegaron equipos por las cuatro zonas de Resistencia y todos los sectores exigen una respuesta, sumado a que son vecindarios alejados”. En igual sentido, comunicó que “las primeras intervenciones y las más urgentes son las referidas a la liberación del espacio público, y seguidamente se pasará a recoger las ramas”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.