Combustibles: "El aumento del impuesto no impactó en el precio de las naftas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: "El aumento del impuesto no impactó en el precio de las naftas"

Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), explicó cuál es el aumento real que se dio en los combustibles y se refirió a la caída de las ventas.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El aumento que se dio hoy fue del 3,1% sobre el impuesto a los Combustibles Líquidos. Esto no se ve reflejado en el precio de las naftas", explicó.

Esto implica que el incremento debería darse en el mes de septiembre. El gobierno decidirá si continúa implementando esta medida para atenuar el impacto de una nueva suba.

"Hasta ahora no tenemos novedades de que se traslade al precio final, ya que las petroleras absorbieron el incremento", dijo.

"Las estaciones de servicio están perdiendo entre un 5 y un 25% en ventas, dependiendo del tipo de boca y de bandera", aseguró.

"En cuanto a productos Premium, hay una baja de ventas de entre un 25 y un 30%", sostuvo.

"En el caso del interior, la situación es más grave que en la capital, debido a las lluvias de los últimos meses", indicó.

Silvestri detalló cómo afecta la baja en las ventas. "En algunas estaciones hubo una disminución de personal, pero no es algo masivo. Esperamos tener una mejoría para octubre o noviembre", afirmó.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.