Plataforma CENIT: lanzan semanalmente nuevos cursos virtuales y gratuitos para potenciar el empleo
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
09 JUN. 2022

Plataforma CENIT: lanzan semanalmente nuevos cursos virtuales y gratuitos para potenciar el empleo

Excel, Diseño gráfico y edición de video para emprendimientos, manipulación de alimentos, Vender online, cómo hacer un Curriculum y presentarse a una entrevista laboral, son algunas de las propuestas que se ofrecen para la formación laboral y emprendedora. A través de la plataforma empleo.chaco.gob.ar/cenit todas las semanas se abren inscripciones a nuevos cursos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El gobierno provincial convoca a acceder a los cursos virtuales y gratuitos con el objetivo de garantizar el acceso a la formación y mejorar las oportunidades laborales de chaqueñas y chaqueños. A través de la plataforma virtual Cenit, disponible en empleo.chaco.gob.ar/cenit, las y los usuarios pueden acceder a casi 40 cursos. La iniciativa, forma parte de las políticas impulsadas desde la Subsecretaría de Empleo del Chaco.

"Estos cursos surgen a partir de las habilidades y requerimientos que buscan las PyMEs chaqueñas cuando solicitan asistencia y acompañamiento para incorporar personas, y del diálogo permanente con las organizaciones que nuclean a las empresas", destacó el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

Cenit ofrece capacitaciones gratuitas, certificadas, tutoradas y que permiten cursar sin días ni horarios fijos, de manera asincrónica, pero con objetivos semanales a cumplir. Todas las semanas se abren nuevos cursos que permiten desarrollar nuevas habilidades para construir más y mejores oportunidades de empleo. Capacitaciones en Excel o cómo Vender online, forman parte de las diferentes propuestas de formación para el empleo.

Los cursos ya disponibles en esta primera etapa y en las próximas semanas son: Excel Inicial, Excel Avanzado, Herramientas para el Empleo, Diseño Gráfico para Emprendimientos, Manipulación Higiénica de Alimentos y Formalización de Emprendimientos. Todas las semanas se irán abriendo nuevas inscripciones a nuevos cursos.

Se trata de cursos cortos, de menos de un mes de duración, y con modalidad totalmente online, siendo una inversión del Gobierno del Chaco para fortalecer el empleo en toda la provincia, dando la posibilidad a los habitantes de todas las localidades a inscribirse y potenciar sus habilidades.

Mediante esta plataforma innovadora, Cenit se propone federalizar y universalizar el acceso a más herramientas para el empleo, permitiendo a toda persona desarrollar habilidades en el tiempo que pueda del día, dado que todos los contenidos están disponibles las 24 horas del día. Incluso permite visualizar el contenido sin acceso a internet, mediante la App de Cenit que se descarga gratis en Google Play.

Cada curso cuenta con modalidad asincrónica. Una vez inscripta, la persona podrá ingresar a hacer el curso cuando lo decida, con la única obligación de asistir a un encuentro sincrónico por semana donde un tutor/a lo acompañará en el proceso y resolverá las dudas que tengan.

"Acercando estas capacitaciones damos respuesta a una demanda de la sociedad para desarrollar sus habilidades y mejorar las condiciones para contribuir en la generación de más y mejores oportunidades de empleo", amplió Cepeda.

En este sentido, a raíz del éxito de los cursos de Cenit en su primera edición en el 2021, la Subsecretaría de Empleo amplió los cupos, la cantidad y variedad de cursos actualizando su contenido a las aptitudes más demandadas por el sector del Empleo.

Para conocer más sobre los cursos, fechas de inscripción y cursadas, las y los interesados pueden ingresar a la web mencionada anteriormente o acceder a las redes sociales de la Subsecretaría de Empleo (@empleochaco).

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.