Se viene el verano y tu piel lo sabe: cómo protegerse de los rayos UV
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene el verano y tu piel lo sabe: cómo protegerse de los rayos UV

La dermatóloga, médica egresada de la UBA y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Cynthia Rossi, dio recomendaciones para el cuidado de la piel y la detección temprana del cáncer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'03"

Club Social

Club Social
30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo más importante es el uso de protector solar que debemos incorporarlo como hábito ya sea en invierno o verano, más que nada como forma de prevención del cáncer de piel", remarcó Cynthia Rossi.

La dermatóloga hizo hincapié en la necesidad de evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, especialmente en épocas donde hay mayor incidencia del índice UV. "El protector solar se debe aplicar media hora antes de salir y renovarlo cada dos horas si vamos a estar al aire libre porque los rayos ultra violetas se reflejan", señaló.

Rossi recomendó que se aplique el protector en todas las zonas que están expuestas ya que usualmente solo se utiliza en el rostro, así como el uso de lentes para sol y gorros o capelinas.

Para prevenir el cáncer de piel, se deben tener en cuenta los controles anuales donde se evalúan los lunares. "Después está el autoexamen que se hace en casa donde se debe aplicar el método ABCDE en el cual se observa la asimetría, los bordes, el color, el diámetro y la evolución", explicó.

Por último, Rossi indicó que no se debe tomar sol ya que esto genera un daño a la piel en épocas donde las temperaturas son demasiado altas. "Lo ideal es siempre contar con protectores solares siempre de factor mayor a 30, aunque en verano ya se debe usar a partir de 50", cerró.

A Cyntjia Rossi se la puede seguir a través de sus redes sociales.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.