"Niña Mamá": un documental con relatos sobre la maternidad en la adolescencia llega a Resistencia
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Niña Mamá": un documental con relatos sobre la maternidad en la adolescencia llega a Resistencia

Andrea Testa, directora del documental Niña Mamá, contó detalles del film que retrata desde los consultorios de un hospital público a adolescentes embarazadas. El documental llegará a la capital chaqueña el jueves 5 y sábado 7 de marzo, en el Complejo Cultural Guido Miranda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Titulamos el estreno de esta manera, porque es muy difícil mostrar las películas del cine independiente y mucho más el cine documental. Sentíamos que este film, como tantos otros que ponen en escena situaciones y problemáticas que están teniendo mucha discusión pública, necesitaba empezar a tejer redes y así poder llegar a muchos lugares", manifestó.

Niña Mamá se estrenará el jueves 5 a las 20 y se repetirá el sábado 7 a las 22.

"Con la idea del estreno federal lo que queríamos era posicionar la película, desde nuestro compromiso político de poder darla, para que vaya llegando a todos el país", indicó.

"El documental surgió de una necesidad muy personal. Quería adentrarme en los sectores populares. En ese camino, como en mi anterior documental llamado Pibe Chorro, me aparecían todas estas violencias invisibles del Estado y la sociedad que reproduce un montón de discursos sobre ellos. En las jóvenes también se mostraban estas condenas de la maternidad y el miedo a la muerte", añadió.

"Que Niña Mamá comience su estreno federal en este momento en que el aborto legal es bandera del movimiento de mujeres, además de que pone en escena relatos individuales, creo que nos hace pensar en una diversidad mucho más compleja en diferentes lugares y cuanto más alejados del centro del país es más profundo y trágico", marcó.

"Nos focalizamos en los trabajos que hacen los servicios sociales de los hospitales público, sentía que era un espacio hermoso de resistencia y del acto humano, su intervención permite que las escuchemos", dijo.

"Hay muchas otras situaciones de violencia que se dan en los relatos", contó.

"Creo que son mujeres jóvenes o niñas que están sobreviviendo", cerró.

Tráiler: click acá.

En esta nota: #documental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.