Mes rosa: Gustavo Martínez y Tomátelo A Pecho invitan la 4ta jornada de Mujeres Saludables
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes rosa: Gustavo Martínez y Tomátelo A Pecho invitan la 4ta jornada de Mujeres Saludables

Los candidatos a Intendente y concejal de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez y Laura Balbis, presentaron la 4ta Jornada de Mujeres Saludables, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La iniciativa se desarrollará el 19 de octubre, de 17 a 20:30, en la Plaza Belgrano.


16/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Allí habrá diversas actividades para compartir en familia como clases de zumba, charlas sobre la temática y una colecta solidaria para colaborar con la sala de Oncología del Perrando, entre otras acciones.

Participaron además de la presentación Marta Lidia Bernal de López y Mirta Susana Heredia, ambas de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC); Analía Vargas, coordinadora del Voluntariado de Estética Oncológica; Marina Andrea Cossú Sosa de Zumba Kids de Kids Dance; Paula Domínguez de “Impacto GYM”.

Gustavo Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante todo el voluntariado de Tomatelo a Pecho coordinado por la secretaria del Concejo Laura Balbis, que “durante estos tres años y medio viene trabajando arduamente por establecer como un punto de la agende de los resistencianos a la prevención y detección temprana de enfermedades curables como lo es el cáncer de mama”. Afirmó la importancia de pensar acciones y trabajar para que se visibilice la temática, celebró el trabajo de ALCEC en esto, y fundamentó: “La detección temprana de enfermedades es fundamental, no solo para la salud de la persona que la padece, sino para toda la familia para acompañar en el proceso”.

Felicitó además a las integrantes del equipo de zumba, que se suman a la actividad con las clases para entretener y compartir con las mujeres, los chicos y toda la familia esta idea de generar acciones que sensibilicen a la población respecto a la prevención y la detención temprana de enfermedades con el autocontrol, algo tan prioritario. Y al grupo de estética oncológica por “colaborar siempre en pos de aliviar la situación de cada persona con la enfermedad ya detectada y en proceso de tratamiento”.

Laura Balbis agradeció el acompañamiento constante de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC), que “desde 2016 nos acompañan en las distintas actividades que realizamos”, al Voluntariado de Estética Oncológica que se suma en esta iniciativa, al equipo de Impacto GYM y Zumba Kids; al Club de Leones Rosa Amanda Jones; y a la Cruz Roja Argentina Delegación Chaco que siempre apoyan las acciones que se desarrollan al aire libre.

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia y coordinadora de Tomatelo a Pecho, explicó que la idea es propiciar en el Mes Rosa, como se conoce octubre en el marco de la lucha internacional contra el cáncer de mama, una mega jornada en la Plaza Belgrano, “para que las mujeres puedan divertirse e informarse sobre la temática”. E indicó: “La idea es llegar a la mujer de diferentes maneras por lo que pensamos en clases de zumba, zumba kids; concientizar y sensibilizar sobre esta temática con charlas de la mano de la médica que integra Tomatelo a Pecho, Nancy Trejo”.

Invitó a toda la comunidad a compartir estas actividades el 19 de octubre, donde paralelamente habrá una colecta solidaria para recaudar artículos de higiene personal para la Sala de Oncología del Hospital Perrando.

Darle continuidad a estas acciones desde la intendencia

La candidata a concejal por CER para Todos, remarcó que el objetivo es seguir concientizando y apoyando a las mujeres con estas actividades y acciones que lleva adelante hoy desde la Presidencia del Concejo, Gustavo Martínez, y que pretende como candidato a Intendente de Resistencia continuar durante los próximos cuatro años extendiendo las acciones a más barrios, clubes e instituciones. “Porque estas acciones no solo van direccionadas al centro de la ciudad sino a todos los sectores, porque es en los merenderos, las escuelas y los distintos clubes donde podemos contactarnos con los vecinos y brindarles el apoyo y las herramientas necesarias para la prevención”, marcó.

Resaltó que “Tomatelo a Pecho” es un programa direccionado a la mujer, pero que convoca a toda la familia a repensar e informarse en general.

La importancia de trabajar en conjunto con las instituciones en beneficio de la comunidad

Analía Vargas, coordinadora del Voluntariado de Estética Oncológica, aportó: aAgradecemos la invitación de Gustavo Martínez y Laura Balbis. Nuestro trabajo es con la paciente oncológica, las acompañamos levantando su autoestima, hacemos pelucas y turbantes para ellas. Somos 10 chicas que formamos parte del voluntariado y regalamos los turbantes a los pacientes en el hospital por lo que invitamos a la comunidad si quieren colaborar con telas que nos acerquen a la actividad del sábado en la Plaza Belgrano”.

Desde ALCEC, Marta Lidia Bernal de López, agradeció por hacerlas parte de este proyecto y sumó: “la voluntad de pelear contra el cáncer no es sólo de una persona sino una lucha de entidades y es fundamental el trabajo que hace Tomatelo a Pecho para esto. Tenemos 55 años de vida y este programa nos ha dado un lugar en Resistencia, gracias”.

Columnista:
En esta nota: #cáncerdemama

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.