VIH: harán test gratuitos en hospitales y centros de salud
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
vih

VIH: harán test gratuitos en hospitales y centros de salud

Por celebrarse el Día de la prueba de VIH, habrá atención especial durante diez horas.


Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

Con motivo de celebrarse este martes 27 de junio el “Día de la Prueba de VIH”, el Ministerio de Salud convoca a toda la población desde los 14 años a acercarse a los servicios asistenciales a efectuarse la prueba de detección del virus. La única forma de conocer la presencia del virus de inmunodeficiencia humana, es realizándose la prueba.

La jornada de prevención y concientización se realizará desde las 8 hasta las 18 en los centros de atención primaria de la salud (caps) y los hospitales de toda la provincia que cuenten con Laboratorio propio, cuyos equipos abrirán y facilitarán el acceso a las pruebas de diagnóstico.

En este sentido, se convoca a todos los ciudadanos desde los 14 hasta los 64 años a acercarse e informarse sobre su estado en relación con el VIH. Se efectuará la prueba tradicional (extracción de sangre) o el test rápido, ambos se otorgarán de manera gratuita y confidencial.

El 27 de junio se conmemora internacionalmente el Día de la Promoción de la Prueba del VIH como una jornada de concientización y prevención, impulsada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Luego, diferentes países lo fueron adoptando como referencia para la promoción específica del test de VIH más allá del reconocido Día Mundial del Sida que se conmemora todos los 1 de diciembre.

En esta nota: #vih #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.