Transporte: el gobierno definió absorber el incremento del boleto y no habrá aumento para los usuarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte: el gobierno definió absorber el incremento del boleto y no habrá aumento para los usuarios

Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco, habló sobre el congelamiento de la tarifa de colectivos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Quedó sin efecto el aumento de la tarifa en el Área Metropolitana y Gran Resistencia, en función de que el gobierno provincial decidió absorber el incremento del cuadro tarifario", confirmó.

"El precio se encuentra congelado para las líneas interurbanas, y las urbanas llevarán una compensación para preservar el mismo cuadro tarifario de 17 pesos", expresó.

Acerca de la discusión que se lleva a acabo por una recomposición salarial de los trabajadores de UTA, aseguró que "en algún momento esto va a provocar que se genere un acuerdo paritario, para recomponer los salarios de los empleados de UTA. En ese momento, habrá que determinar qué impacto tiene esta recomposición en el cuadro tarifario que tenemos en el área metropolitana y las líneas de media y larga distancia del interior".

Medina recordó que se convocó a una medida de fuerza para el viernes 12 de julio, luego de que empresarios y el sindicato no llegaran a un acuerdo.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.