Previaje: se habilitó la página que reintegrará el 50% a quienes compren paquetes turísticos para 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Previaje: se habilitó la página que reintegrará el 50% a quienes compren paquetes turísticos para 2021

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, contó cómo funciona el Programa Previaje.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La apuesta "tiene que ver con dinamizar en esta reapertura gradual del turismo en el país. Tiene dos etapas bien marcadas, por un lado es un programa de preventa que trae beneficios a aquellas personas que compran un viaje este año y que se realice en 2021", comenzó diciendo.

"Prevé que la compra anticipada que pueda hacer cualquier turista hasta el 31 de diciembre del 2020 y que sea para viajar por Argentina durante el año que viene, presentando los comprobantes correspondientes con respecto a la operación, puedan percibir el 50% de lo que gastan, a partir de la fecha de viaje del año próximo", explicó.

El tope de reintegro por cada persona adulta será de $100.000.

"Ese crédito será otorgado siempre que esté comprando un servicio de transporte aéreo o terrestre, alojamiento o paquetes que se compren en agencias de viajes", agregó.

"Las facturas deben cargarse en la página de previaje y el 50% de esa factura vendrá como reintegro en una tarjeta de crédito del Banco Nación que solo sirve para ese uso y luego es descartable o en una billetera electrónica de la entidad bancaria", comentó.

"Ese crédito se va a poder usar en el destino, en cualquier compra de bienes o servicios vinculados a la actividad turística o en el lugar donde reside. Además se puede pagar otro viaje con el crédito", señaló.

"Es importante que la agencia donde se compra un paquete y el lugar a donde viajo estén registrados en Previaje. La factura se puede desdoblar en dos personas mayores o un grupo, si el monto es mayor a los $100.000", remarcó.

En el caso de los prestadores de turismo el reintegro será hasta $5.000.

"Quienes compren hasta el 31 de octubre van a poder viajar durante cualquier día de 2021 y quienes compren a partir del 1 de noviembre van a poder viajar a partir del 1 de marzo", añadió.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.