Gobierno convocó al Frente Gremial y en la reunión no estará Mosqueda
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gobierno convocó al Frente Gremial y en la reunión no estará Mosqueda

Aunque el gobernador Domingo Peppo no participará del encuentro, instruyó al titular de Hacienda a recibir a esta facción "dura" de los sindicatos docentes para intentar destrabar el largo conflicto salarial. La ausencia de la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, permite realizar además lecturas políticas de la convocatoria.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La reunión comenzaría a las 19.15 y contaría con la presencia del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. “Es voluntad del gobernador Domingo Peppo mantener el diálogo y dar solución a este tema”, dijo el funcionario a medio locales.

Aunque no está confirmado, además de la posibilidad de un acercamiento en la negociación salarial, la ausencia de Mosqueda es interpretada por muchos como el fin de la gestión de la docente al frente de la cartera educativa.

La hasta ahora funcionaria nunca logró generar un diálogo con el sector de los trabajadores ni frenar las medidas de fuerza que se vienen sucediendo incluso desde antes del inicio de clases.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.