Municipio anticipa que realizará controles de alcoholemia fijos y móviles este fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Municipio anticipa que realizará controles de alcoholemia fijos y móviles este fin de semana

Así lo anunciaron desde el municipio de Resistencia a través de la Dirección de tránsito y transporte, donde se afectará a un importante grupo de agentes municipales para trabajar en los principales corredores nocturnos de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Durante una reunión que se realizó en la noche del jueves, autoridades municipales junto a miembros de la Caminera de la Policía del Chaco, con la coordinación de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, a través del Sistema de Emergencia 911y las distintas áreas que componen la Policía Municipal de Resistencia, se articularon acciones para el desarrollo armónico de la convivencia ciudadana.

"La multa por alcoholemia positiva tiene un valor equivalente a 500 litros de nafta super (más de 22 mil pesos en la actualidad)."

Estos controles “están destinados a llevar seguridad y tranquilidad a las personas que disfrutan de la gastronomía, las actividades culturales, artísticas y de esparcimiento que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad” explicaron.

Los operativos

Este fin de semana la fiscalización y control de la nocturnidad, se verá significativamente incrementado con dos controles de tránsito, uno fijo, provistos de grúa, alcoholímetros, grúas y personal. El otro consistente en un dispositivo íntegramente móvil, con rápido desplazamiento integrado por diez inspectores, a bordo de igual cantidad de motocicletas, con alcoholímetros y grúa, todos ellos destinados a verificar la circulación y el estacionamiento de automotores y motocicletas, el relevamiento de la documentación de los mismos y evitar aquellas condiciones psicofísicas que afecten la capacidad de conducir a los que realicen esta actividad.

Asimismo, otro grupo de personal de la Policía Municipal estará dispuesto para la apertura y cierre de los locales bailables, verificar su habilitación y las condiciones de seguridad de la prestación a sus usuarios; y a la vez verificará los locales de expendio de bebidas alcohólicas a partir del horario de prohibición de su venta.

Dos equipos móviles con sendos equipos realizarán el control de los decibeles en la ciudad con respecto a ruidos molestos; mientras que en simultáneo se controlará la salubridad y el saneamiento de los lugares nocturnos a los que concurren los ciudadanos en nuestra ciudad.

Actividades que involucra alrededor de sesenta policías municipales, vehículos, motocicletas, intercomunicados para una tarea eficiente y eficaz con el monitoreo y asistencia de la Policía del Chaco en toda la actividad desplegada.

Desde el Municipio se sostiene que este empeño sea permanente y tendrá sentido con el acompañamiento de la familia para lograr un cambio cultural en donde vivir pacíficamente sea el objetivo principal, respetando las normas que regulan la convivencia ciudadana para la seguridad de todos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.