Está abierta inscripción para estudiar profesorado de lenguas extranjeras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Está abierta inscripción para estudiar profesorado de lenguas extranjeras

Eugenia Bordón, profesora de portugués, y Cecilia López Pujalte, profesora de francés, visitaron el estudio de Radio Libertad y hablaron de la oferta académica del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Desde diciembre y hasta marzo está abierta la inscripción. "La lengua extranjera tiene un sentido formativo más allá del instrumental. Forma a la persona, le da conciencia de que existen otras culturas", explicó Bordón.

Recordaron que dentro del sistema educativo se enseñan cinco lenguas. Además de inglés, francés y portugués, también el italiano y el alemán.

Puso de relieve que el Instituto San Fernando forma profesores, por lo que además de la lengua, se "enseña a enseñar".

"Hay mucha salida laboral y pocos profesionales", aseguraron. Por ejemplo, en el caso del francés, López Pujalte sostiene que en todo Chaco hoy existen "no más de ocho profesores con título".

La inscripción se puede tramitar en la página web del mismo o en Castelli 1150.

Específicamente para el Profesorados de Portugués, se puede escribir a portuguesprofesorado@gmail.com

En esta nota: #salidalaboral #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.