El municipio avanza con el “protocolo” para regular la manifestaciones públicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio avanza con el “protocolo” para regular la manifestaciones públicas

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, habló del polémico proyecto. ¿Cuáles son las áreas de seguridad?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un protocolo de petición ante los poderes públicos, así lo titulo el intendente Jorge Capitanich en la aperturas de las sesiones del Concejo Municipal. Tiene que ver con el hecho de que los pedidos de quienes quieran manifestarse sean públicos y las respuestas también lo sean, además de vinculantes”, consideró.

“Buscamos evitar que la manifestación se utilice como única herramienta para ser escuchados”, agregó.

Dijo que el protocolo establece “métodos y plazos”. Insistió que lo primero que se solicita es que en primer término se recurra a los poderes del Estado, estableciendo un formulario especifico que busca “estandarizar” las solicitudes.

“Nuestra idea es que esa solicitud se publicará en los medios oficiales de la provincia, haciendo también pública la demanda. Si no se satisface de la parte demandante, se establece un plazo de mediación y si ante todos estos pasos no existen acuerdos, se regula la manifestación para que no se afecten en forma desmedida derechos de terceros”, profundizó.

Para hacerlo se trazarán “áreas de seguridad”, donde no se podría manifestar. Las mismas todavía no están ciento por ciento definidas.

“Más que nada, lo que se intenta es ordenar toda la instancia previa que muchas veces ocurre muy rápidamente y donde el demandante que no obtendrá respuesta, salvo por una manifestación pública”, señaló.

¿Qué pasa contra las manifestaciones contra el Estado provincial? ¡Escuchá la nota y enterate más!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.