Arévalo dice que quiere ser intendente y, ¿confirma que Capitanich va por la Gobernación?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo dice que quiere ser intendente y, ¿confirma que Capitanich va por la Gobernación?

El secretario de Obras Públicas de Resistencia ya no esconde sus intenciones de competir por Resistencia. Quiere ser la continuidad de la gestión de Coqui en el municipio y del equipo que formó el actual jefe comunal, de quien ya no parece haber dudas que irá por la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
28'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Tengo aspiraciones personales de ser quien represente la continuidad del equipo, queremos continuar en la Intendencia. Vengo trabajando muy bien con Sebastián (Benítez Molas) y Sebastián Lifton (secretario de Gobierno), por lo que el consenso existe”, afirmó.

“Nosotros queríamos demostrar la capacidad de hacer. La capacidad de este equipo. Y vamos a terminar con 750 cuadras de pavimento, más de lo que se hizo en 32 años de democracia, algo que resalta siempre Capitanich”, dijo Arévalo.

“También la recuperación de espacio público fue un tema central en la gestión. Hemos hecho un trabajo muy importante en este sentido”, continuó.

Asimismo, resaltó la cuestión del alumbrado público, donde el Municipio decidió "hacerse cargo". “Secheep nos transfiere un millón de pesos por mes. Nosotros vamos a invertir casi 100 millones”, puso de relieve.

“El dinero que íbamos a invertir en otras cosas, vamos a terminar invirtiéndolo en esto porque es una de las grandes demandas de los vecinos”, aseguro.

Además, mencionó dos “hitos” de la gestión. Destacó obras como las realizadas en la Estación de Ómnibus y el Parque 2 de Febrero. También dijo que la Plaza Belgrano lo será.

“El Cementerio lo pongo como deuda, más allá de lo que se hizo. Estamos pensando en un cementerio conjunto con Tirol, Barranqueras y Fontana. No está funcionando como queremos”, reconoció.

CULTURA

“Intentamos desesconder a la ciudad. Tratar de sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos. Hablamos con los vecinos y explicamos que cuando hacemos algo en la ciudad, estamos pensando en todo el Chaco, porque es la puerta de la provincia”, agregó por otro Benítez Molas, secretario de Cultura de Resistencia, quien acompañó a Arévalo en su visita a los estudios de Radio Libertad.

Dijo que lo que se logró en la gestión municipal actual se hicieron más cosas con un tercio del presupuesto que tuvieron gestiones anteriores.

“Intentamos descentralizar las actividades y llegar a todos los barrios. Hicimos un montón pero tengo la esperanza de que esto continúe después de diciembre”, se animó.

Campaña

“No hay nada mejor que las pruebas existentes. Nosotros vamos a hablar de lo que podemos hablar, porque lo hicimos y lo podemos mostrar”, destacó Arévalo.

Dijo que la Estación Terminal de Ómnibus es una de las obras que nadie se animó a abordar y “este equipo concretó”.

“No sabemos qué tienen para ofrecer los otros candidatos. No sé qué tienen para mostrar. En cambio, sabemos muy claro lo que este equipo es capaz de hacer”, finalizó Molas.

“Hemos formado un equipo que puede sostenerse, ampliarse y mantenerse de la misma manera sin el intendente Jorge Capitanich, porque hemos sabido interpretar su forma de gestión”, consideró Arévalo, previendo una posible candidatura a la Gobernación de “Coqui”.

Diego Arévalo
Columnista: Diego Arévalo
Presidente del Instituto de Vivienda del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.