El municipio trabaja en un sistema electrónico para abonar facturas de impuestos vencidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio trabaja en un sistema electrónico para abonar facturas de impuestos vencidos

El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Francisco Vescera, informó que la Ciudad de Resistencia está trabajando para poder implementar un sistema electrónico para el pago de facturas vencidas para que los vecinos puedan regularizar situación tributaria.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Vescera resaltó que se viene haciendo un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad para poder adecuar los sistemas de cobro de tributos a los protocolos de seguridad sanitarios previstos por la pandemia y contar, en un tiempo perentorio, con esta nueva metodología. Pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que el objetivo es poner al servicio del vecino una alternativa para que pueda regularizar sus deudas.

Respecto a Lotipago, detalló que se pueden abonar todos los tributos municipales que no estén vencidos y que se encuentren dentro del plazo que figura en la boleta que se recibe en el domicilio o se gestiona a través de la web.

“No se pueden pagar todavía mediante esta metodología - por Lotipago - aquellas deudas ya vencidas”, aclaró y remarcó que es por esto que el Municipio se encuentra adecuando el sistema para que se pueda contar también con este servicio habilitado. E invitó a los que tengan boletas vencidas a dirigirse a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, para actualizar la fecha de las mismas y así pagar a través de cualquiera de los medios disponibles.

Detalló también que se viene trabajando en una plataforma digital “donde el vecino podrá ingresar y elegir el medio de pago que disponga, ya sea tarjetas de crédito, débito, Banelco o Link, y realizar el abono de los tributos municipales”.

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES

El secretario de Hacienda y Finanzas recordó que se encuentra atendiendo la Caja Municipal, de 7 a 17 horas de corrido, al igual que los diversos módulos municipales en horarios de 7.30 a 13.30 horas.

Además, los tributos municipales se pueden abonar a través del homebanking por Banelco y Red Link, utilizando el código que figura en la parte superior derecha de las boletas; a través de la generación del volante electrónico de pagos (VEP) ingresando en resistencia.gob.ar desde cada domicilio y realizar el pago.

Y por transferencias bancarias lo podrán hacer los ciudadanos incluidos en la categoría de grandes contribuyentes y los que deseen entrar en los beneficios de la moratoria. Los datos para realizar las mismas podrán ser solicitados al mail: callcenter.rcia@gmail.com.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.