Préstamos del NBCH: Personal del Ejecutivo, Legislativo y Judicial podrán adherir a período de gracia en el pago
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Préstamos del NBCH: Personal del Ejecutivo, Legislativo y Judicial podrán adherir a período de gracia en el pago

Federico Muñoz Femenía, presidente del Nuevo Banco del Chaco, contó detalles del beneficio que se dispuso para trabajadores estatales. También podrán acceder empleados municipales que cobren sus haberes a través del NBCH.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es una operatoria que tiene como fin incrementar el ingreso disponible de los empleados de la administración pública provincial en sus tres poderes", señaló.

"El gobernador pidió incluir a aquellos empleados municipales que tengan convenio con el NBCH de asignación de sueldos", dijo.

"Es una gracia de cuotas y las personas que puedan optar por este período no van a pagar durante lo que resta del 2020 y hasta febrero de 2021 las cuotas de los préstamos que hayan tomado dentro de la entidad", explicó.

"Al final del período se va a refinanciar este saldo y agregando la cantidad de cuotas que eligió no pagar", agregó.

No hay costo en el proceso de adhesión. "Si una persona tiene un préstamo en 30 meses y está en la cuota 24, va a pedir su peíodo de gracia y este préstamo será en 33 meses y se va a refinanciar todo lo que no se pagó en más cuotas. Esto no tiene un costo adicional y se mantiene la tasa del préstamo", detalló.

La suscripción a período de gracia se realiza en el servicio Autoconsultas, desde la página web oficial de Nuevo Banco del Chaco: www.nbch.com.ar. Está habilitada para estatales activos y pasivos de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tengan préstamos tomados, no registren mora en el Nuevo Banco del Chaco y estén en situación regular en el sistema financiero.

Además, pueden adherir a período de gracia quienes tomen nuevos créditos de la línea Tu Préstamo Inmediato desde home banking o cajero automático. Con gestión web, tasa de interés del 39% fija anual, plazo de 36 meses y montos de hasta $ 500.000, constituye la opción más competitiva para acceder a financiamiento con libre destino.

"Aquellas personas que si no están en situación normal con el sistema financiero no van a poder acceder a esta posibilidad y tampoco aquellos que ya le falten pagar las últimas tres cuotas", confirmó.

Cómo acceder a Autoconsultas

Para realizar la adhesión a Período de gracia, se debe obtener usuario y clave de Autoconsultas. Esta gestión es muy sencilla, se obtiene completando el formulario web de Actualización de datos en el mismo sitio del Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Luego de completar el formulario, se recibirán por correo electrónicos las credenciales para ingresar al servicio. Las claves, contraseñas y usuarios son personales y confidenciales. No se deben entregar a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia.

Con el usuario y clave recibidos, se ingresa en Autoconsultas a través de www.nbch.com.ar. Allí, cada cliente puede visualizar todas sus cuentas y los préstamos tomados. Además de tarjetas de crédito e inversiones.

Período de gracia en tres pasos

La adhesión a período de gracia se realiza en el servicio web Autoconsultas. La gestión es muy sencilla y consta de sólo tres pasos:

Ingresar en Autoconsultas desde la web www.nbch.com.ar

Seleccionar cada préstamo que se quiere suscribir. Puede ser sólo uno, varios o todos.

Aceptar los términos y condiciones.

La plataforma le emitirá la proyección del préstamo con el período de gracia para control y seguimiento del cliente. Es importante tener en cuenta que hasta cinco días antes del vencimiento de la cuota se puede realizar la suscripción para diferir el próximo pago.

Acerca de la línea de crédito para PyMES chaqueñas señaló que "tiene que ver con una línea de coordinación entre el FONDEP y el NBCH en el que hay un subsidio que da el banco con una tasa de interés que es 5 puntos más baja que la tasa de grilla, con 5 puntos más de subsidio que la provincia otorga como préstamos y 10 puntos de subsidio del FONDEP, lo que termina siendo una tasa del 9,9% para el tomador, fija, en pesos en 18 meses y con hasta 6 meses de gracia".

"Estamos ultimando detalles para que la línea esté operativa hacia fines de la semana que viene", cerró.

En esta nota: #créditos #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.