Femicidios: mataron a 259 mujeres durante 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidios: mataron a 259 mujeres durante 2018

Natalia Romero, coordinadora provincial de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), habló de las cifras del año pasado y pidió que se declare la emergencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'29"
Nota de audio: Completa
18'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Confirmó que del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado hubo 259 femicidios. El 36,5% de los casos sucedieron en la provincia de Buenos Aires.

""En 15 días de 2019 van 9 femicidios, nos están matando"."

"Nosotros como provincia cerramos el 2018 con siete casos de femicidios. A principio de año, durante los primeros días de enero, nos levantamos con la noticia que una mujer había sido asesinada por su progenitor en Presidencia Roque Saénz Peña", apuntó.

Mumalá pide que se declare la emergencia por femicidios. Esto permitiría, entre otras cosas, tener un presupuesto para destinar a la prevención de casos.

"Hablamos de la aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales, personas con antecedentes de violencia de género y agresores que incumplen medidas judiciales y que el presupuesto llegue a las provincias y sea destinado a las provincias de igual manera", concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.