El transporte continuará con capacidad reducida y circulando de 5 a 23
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El transporte continuará con capacidad reducida y circulando de 5 a 23

Con el decreto 1/21 recientemente firmado por el gobernador no hubo cambios sustanciales en el sistema de transporte público de pasajeros.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, comentó en diálogo con Radio Provincia las implicancias en materia del transporte público de pasajeros en Chaco con el decreto Nº 1/21. La normativa provincia firmada por el gobernador recientemente establece una serie de medidas que rigen desde el martes 5 y continuarán hasta el 21 de enero, debido al aumento de casos de COVID-19.

Frugoni señaló que "no hay muchos cambios en materia del transporte público, se mantiene el horario de circulación de unidadaes de 5 a 23. Entre las 5 y las 6 continúa la alarma sanitaria, por lo que en ese horario sólo podrá utilizar el transporte público trabajadores esenciales".

"Sigue reducido a un máximo de 50% la capacidad de pasajeros dentro de la unidad, y dependiendo la demanda se analizará agregar más unidades, para evitar generar aglomeración de personas en los colectivos, además de la frecuencia cada 15 o 20 minutos", agregó.

Asimismo, para el transporte de media y larga distancia, trenes y aviones se mantienen los horarios habituales dispuestos por la Nación, y con una capacidad de hasta un 80%.

"En general se cumple, hay situaciones excepcionales de no-cumplimiento. Se trabaja en conjunto con municipios y Policía Caminera para colaborar en los controles", comentó el funcionario sobre el acatamiento.

En tanto, expresó que en el área metropolitana se trabaja con el 70% de las frecuencias habituales. En cuanto a la demanda, Frugoni expresó que hasta noviembre "el uso del tranporte era de un 20% con respecto a la prepandemia, y en diciembre subió a un 25%. Es poco el uso del colectivo en el Gran Resistencia. Para el interior, en media y larga distancia se trabaja aproximadamente en un 30%".

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.