Mucha música y cine para este fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mucha música y cine para este fin de semana

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, habló de las propuestas que Resistencia tiene para este fin de semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Jueves 12 de octubre. 21.30 Hs.

RUTA NACIONAL CANCION

Cecual. Santa María de Oro 471

Séptimo año del ciclo que organiza el músico Seba Ibarra.

Agustina Paz. Cantautora indie pop/folk. Mezclar la pureza del piano acústico con las texturas plásticas de los sintetizadores para cantar sus propias canciones. Tiene tres discos editados y estará presentando "Yugo" (2015) como así también adelantando algo de su próximo material. El chaqueño Lalo Aguilar será anfitrión.

ENTRADA GRATUITA

Viernes 13 de octubre. 21.00 Hs.

CINE DE GARAGE

Casa de las Culturas. Marclo T. de Alvear y Mitre

“Los demonios”, de Ken Russell, narra la supuesta posesión demoníaca en un convento de monjas ursulinas en la ciudad francesa de Loudun en 1634. Además de las inevitables connotaciones religiosas y supersticiosas que atesora la historia, los documentos existentes sobre los hechos revelan una compleja situación política que seguramente fue el detonante para tan insólita trama. Mejor película extranjera del Festival de Venecia (1971)

ENTRADA GRATUITA

Viernes 13 de octubre. 22.00 Hs.

LUCAS MONZÓN EN CUARTETO

Nanas Suena Bien. Av. Paraguay 45

El acordeonista chaqueño se presentará junto a Atilio Notargiacomo (percusión), Mariano Parrilla (bajo) y Nahuel López Pontón (guitarra). Temas de su primer disco “Noctámbulo” y también composiciones nuevas.

Derecho de espectáculo $100.

Sábado 14 de octubre. 17.30 Hs.

FERIA VENTE PAKI

Cecual. Santa María de Oro 471

El patio Ambay será el escenario de un nuevo encuentro con emprendedores de diseño, arte, objetos, ilustración, utilitarios, accesorios, discos, libros y mucho más!! Además, el kiosco de revistas culturales de todo el país. Y como ya es una tradición, delicias caseras y saludables, jugos naturales y cervezas artesanales en el CecualBar.

ENTRADA GRATUITA

Sábado 14 de octubre. 18.30 Hs.

"EXPULSADA DEL EDÉN"

Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri" (Pellegrini 213)

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, Silvana Trotta presentará su libro de cuentos y microrrelatos sobre violencia de género.

“Eva decidió comer la manzana del árbol de la sabiduría y por eso fue desterrada del paraíso: ¡Por querer ser culta e informada, ya arrancamos mal! Y así atravesamos los tiempos. Por no querer casarnos, nos decían: "chicas al convento", ¡monja y virgen de por vida!. O brujas, por saber curar lo que otros no curaban, ¡a la hoguera!. O locas, malas, porquerías, charlatanas, chusmas, gordas, putas, raritas, anoréxicas... Expulsadas del Edén, por ser reales...”

ENTRADA GRATUITA

Sábado 14 de octubre. 22.00Hs.

RECICLARNOS. Fotografías de Paula Souilhe

Cecual. Santa María de Oro 471

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, se presenta esta muestra fotográfica con autorretratos (individuales y grupales) y textos (relatos, cuentos, letras de canciones, poesías) con los que Paula intenta reflejar la lucha contra el cáncer. Un constante reciclarse de las mutilaciones de la enfermedad, sostenida de forma colectiva y solidaria con "las otras". Las otras mujeres, las otras tetas.

Participan: Neyen Morra y Lucrecia Pinto con sus canciones; DanzaIdentidad con danza y percusión y Namiyac, con narración oral. Presentan: Silvana Pérez y Pablo Black.

ENTRADA GRATUITA

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.