SUBE estudiantil: a partir del 2 de marzo se podrá utilizar el beneficio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

SUBE estudiantil: a partir del 2 de marzo se podrá utilizar el beneficio

César Frugoni, subsecretario transporte de la provincia, explicó cómo será el proceso de actualización de datos para quienes ya cuentan con el plástico y cuándo podrán realizarse nuevas tarjetas. Además, señaló que "desde Nación pidieron mantener la tarifa de $25,90 hasta mayo".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nación Servicios, empresa que maneja la tarjeta SUBE, implementará la nueva tarifa de $25,90 en todas las máquinas de los colectivos urbanos e interurbanos, a partir del 15 de febrero", dijo.

"La tarifa social para diferentes sectores se mantiene con el mismo porcentaje que le corresponde a cada uno. Aún no está definido el costo para los docentes, ya que ese beneficio depende del municipio de Resistencia", explicó.

Boleto estudiantil gratuito

"A partir del 17 de febrero, quienes tengan la tarjeta ya pueden acercarse a la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) para actualizar los datos, con el plástico actual y la constancia de alumno regular, sin turno y de 8 a 13. Podrán utilizar la SUBE a partir del 2 de marzo, en todas las categorías", indicó.

Frugoni detalló que quienes tengan que sacar una tarjeta nueva, podrán hacerlo pidiendo el turno por internet a partir del 2 de marzo y acercarse a la entidad de 8 a 18.

Salarios de los choferes

"Ya finalizó el plan de pagos con los empresarios y esta semana están cobrando los valores de la negociación que se hizo en cuotas. Hoy estuvimos dialogando con el área de Economía y nos indicaron que está todo en orden para que el 6 cobren los subsidios y así puedan pagar sueldos", señaló.

"El lunes pasado estuve en Buenos Aires gestionando subsidios nacionales, para mantener el precio del boleto hasta mayo. Nación quiere que la tarifa a $25,90 se mantenga hasta dicho mes y que aumente o no dependerá de los costos del servicio (combustible, salarios, etc) en ese momento", finalizó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.