Polémica por el sello del PJ: “El Congreso del Partido facultó a Peppo en junio”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polémica por el sello del PJ: “El Congreso del Partido facultó a Peppo en junio”

Claudio Toledo, apoderado del Partido Justicialista, explicó que el gobernador y presidente justicialista tiene el poder de cerrar alianzas hace varios meses. Ayer un sector que corresponde a Jorge Capitanich se reunió en la sede de la calle Mitre y firmó un acta con 22 congresista donde se afirma que el PJ apoya al “Frente Chaqueño”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'16"

Tachangou

Tachangou
14/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Teníamos un acta desde junio, del Congreso del Partido, donde se facultó al presidente (Domingo Peppo) a conformar alianzas electorales. Esto fue tanto para las PASO nacionales, las generales nacionales y generales provinciales”.

De esta manera Toledo consideró que no hay polémica alguna. “Se autorizó todo, las PASO, las elecciones generales nacionales y las elecciones generales provinciales. Y en base a esto se presentó el frente electoral encabezado por Domingo Peppo y con el acompañamiento de 14 partidos políticos”, afirmó.

Así, desconoció la movida del Coquismo. “Esa situación se dio sólo en la fantasía de ellos. No hubo ningún pedido formal para volver a discutir el apoyo del Partido. Fue una maniobra política, otra más como ya hicieron con la boleta corta, dividiendo y distrayendo al electorado chaqueño”, resaltó.

Insistió en que la presentación se realizó siguiendo todas las reglas y formalidades. Y que ahora es la Justicia Electoral la que decidirá.

“Ellos nos podían presentarse como parte del PJ, porque no tenían autorización del Consejo Provincial. Hicieron un acta en una escribanía, llevaron al papel al Partido y se sacaron una foto. El que tiene la autoridad vigente y la potestad de conformar alianzas es el presidente del partido, Domingo Peppo”, profundizó.

“Lo que hicieron es una falta de respeto al presidente del Partido y no es sano. Va a llevar la ruptura del partido. Domingo Peppo ha sido muy paciente. Siempre estuvo en diálogo con Jorge Capitanich y no fue lo mismo del otro lado”, agregó.

Además, aseguró que “el lunes Peppo y Capitanich hablaron, no hubo acuerdo para una lista de unidad, y Coqui sólo le pidió que baje su candidatura. Sin negociar nada, sólo le pidió que se baje”, disparó para finalizar.

PLAZOS

“Hoy el Tribunal Electoral hará el análisis de las presentaciones, podría desestimar algunas y deberá revalidar otras”, mencionó.

Explicó también que más allá de estas decisiones sobre alianzas, cualquier alianza con dos o más partidos debidamente registrados, seguirá adelante.

Además hoy el Tribunal Electoral emitió un comunicado donde dijo que cinco alianzas están en revisión para ser autorizadas, entre estas el frente “Chaco Avanza”que encabeza Peppo y el “Frente Chaqueño” de Capitanich.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.