Covid-19: qué implica la suspensión del ensayo de la vacuna de Oxford
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: qué implica la suspensión del ensayo de la vacuna de Oxford

Leonardo Villavicencio, jefe del departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, explicó porqué se puso en pausa el ensayo clínico de una de las vacunas que se está probando en Argentina. También se refirió a las postas de vacunación que se realizarán en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es algo que podía pasar y habla de la rigurosidad de una vacuna cuando se estudia para que no sea dañina para las personas", inició.

"La característica de este estudio es que es a doble ciego, es decir, un tipo de estudio científico que hago que ni el científico ni la persona sepan si recibieron la dosis o el placebo para generar la inmunidad", explicó.

"Este corte es para saber si esta persona recibió el placeo o la vacuna y si este efecto adverso está relacionado con la vacuna que recibió", añadió.

"Se habla de poder ampliar la prueba de fase 4 para apresurarla y pode recuperar estas tres semanas que se perderían por este inconveniente", sostuvo.

"La idea es que ninguna vacuna pueda dañar a una persona. Sabemos que siempre se evalúa el riesgo-beneficio, esto significa que siempre el beneficio sea mayor que el riesgo que implicaría. Todas las vacunas que tenemos no tienen efectos adversos graves afortunadamente", marcó.

"El análisis de estos casos suele demorar tres a cuatro semanas, el período en que se suspendió la fase 3. En este contexto de urgencia que tiene el mundo, hace que lógicamente nos sintamos más desesperanzados pero lo bueno es que se va a poder recuperar una vez que se tenga el panorama más limpio", precisó.

Postas de vacunación

"En Resistencia y Sáenz Peña seguimos recorriendo los barrios, colaborando con el programa Ayudar y Detectar que se encuentran en Villa Ángela y el equipo nacional del Detectar se encuentra en El Impenetrable", detalló.

"Siempre focalizamos en Resistencia, Sáenz Peña y el Departamento General Güemes y en ellos estamos muy y eso hizo que nuestra cobertura no caiga", afirmó.

"Tenemos un punto flojo en cuanto a cobertura, en los niños y niñas de 11 años, una edad muy importante donde van a recibir la dosis del HPV para prevenir el cáncer. El año pasado se detectaron 300 cánceres a causa de HPV y con la vacunación podemos prevenirla en un futuro", expresó.

"Vamos a implementar estrategias para llegar a esta población", concluyó.

Queremos que todas y todos reciban su dosis de vacunación 💉👩‍⚕️ Por eso durante toda esta semana estaremos en...

Publicado por Ministerio de Salud Chaco en Lunes, 7 de septiembre de 2020

En esta nota: #vacunas #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.