El Gobierno asegura que el aumento del dólar no impactará en el precio de los combustibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno asegura que el aumento del dólar no impactará en el precio de los combustibles

Aclararon que así será al menos “en lo inmediato”. La próxima autorización de subas está prevista para octubre.


25/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El encarecimiento de casi un 7% de la divisa estadounidense durante julio será considerada recién dentro de tres meses para fijar los nuevos valores de las naftas y el gasoil. Esto determinó un acuerdo que alcanzó el gobierno con las compañías petroleras a fin de alinear el barril interno a la cotización internacional, indicaron a la prensa funcionarios del Ministerio de Energía y Minería.

En lo que va del año los precios de los combustibles aumentaron 8% en enero; en abril bajaron 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil; y a comienzos de este mes se aplicaron alzas respectivas de 7,2 y 6%. Como está previsto, hacia fines de septiembre, la cartera que conduce Juan José Aranguren aplicará la fórmula polinómica que incluye, además de la suba del dólar, el valor internacional del barril del petróleo y el costo de los biocombustibles (que cortan en distintas proporciones a los combustibles locales).

El acuerdo vigente entre las autoridades nacionales y las compañías petroleras, que prevé las subas trimestrales, es de carácter temporario, hasta que los precios internos del crudo queden alineados con los internacionales, a comienzos de 2018. En Energía y Minería defienden el esquema, porque -dicen- "permitió preservar miles de empleos en la Patagonia y les dio tiempo a las empresas de acomodarse a la nueva situación".

Columnista:
En esta nota: #combustible #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.