Aunque cae el consumo casi un 25%, volverán a subir los combustibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aunque cae el consumo casi un 25%, volverán a subir los combustibles

Oscar Gaona, de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), anticipó un incremento de entre un 2% y un 3% en las naftas y de más del 5% en los productos diesel.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
7'58"

Tachangou

Tachangou
29/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se está hablando de terminar de compensar el atraso de precios, aumentando un 5% las naftas y un 15% el diesel. Es probable que esto se haga en dos veces, en noviembre y diciembre”, dijo.

Pese a esto, aseguró que este aumento será de la mitad de lo que se preveía semanas atrás, y esto se debe a la baja del dólar y la baja del barril de petróleo.

“El precio, si bien venía aumentando, siempre estuvo por debajo de lo que debía ser teniendo en cuenta el precio del dólar y el barril de crudo”, explicó.

Más allá de esto, aseguró que los nuevos incrementos son una muy mala noticia para el sector. “Son las petroleras las que aumentan, y para nosotros es un golpe muy fuerte. La caída de venta fue demasiado alta y no hemos podido recuperarla”, subrayó.

Contó que años atrás con los ajuste de precios, las personas se mudaban de marca. “Dejaban de cargar en una estación y cargaban en otra. Ahora, cambió esto, y bajó la venta casi un 25% en todas las marcas”, puntualizó.

“La caída fue en la cantidad de litros totales, hablamos de un cambio cultural. Hay menos clientes y esto quiere decir que la gente va dejando de usar el vehículo. Uno sale a Resistencia y todos los días parecen días domingo. La gente está dejando los autos en las casas”, graficó.

“La magnitud del aumento el primero de noviembre, no lo sabemos con certeza. Pero creemos que será de entre un 2% y 3% y que se completará el aumento en diciembre. Con el diesel, será un poco mayor, quizá por encima del 5%”, consideró además.

Recordó que “hay tres variables que hacen subir el precio de los combustibles. Uno es el dólar, y otro el precio del barril de crudo, y ambos han bajado”.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.