Aniversario de Resistencia: el Cecual festeja ayudando a refaccionar una plaza en el barrio Mate Cocido
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aniversario de Resistencia: el Cecual festeja ayudando a refaccionar una plaza en el barrio Mate Cocido

Corcho Benítez, director del Cecual, brindó detalles sobre la acción solidaria que llevarán a cabo por el aniversario N° 143 de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"La idea es invitar a la comunidad a trabajar en una jornada el día 2 de febrero en el barrio Mate Cocido de la zona sur, para acondicionar y ayudar a mejorar una plaza que será espacio de ensayo para la murga Los Herederos del Mate, que tiene más de 12 años y hacen un trabajo muy importante con niños y jóvenes", explicó.

"Esa será la primera plaza del barrio y la sede permanente de los ensayos de la murga", expresó.

"Nos parecía importante invitar a que la comunidad se suma y a resignificar un festejo. También estamos recibiendo donaciones hasta el 1 de febrero", dijo y repasó que los materiales que necesitan son retazos de pintura, maderas para construir bancos, un reflector para exteriores, pala, asada, rastrillo, cables, tachos de basura y alimentos no perecederos.

"La otra forma de ayudar es sumarse como voluntario el 2 de febrero. A las 9 de la mañana nos vamos a encontrar en el Cecual y de ahí vamos a ir hacia la zona sur. Quienes quieren ir directamente pueden dirigirse a avenida Mac Lean y Tatú Carreta, detrás de la escuela Héroes Americanos", indicó.

Las donaciones se recibirán hasta lunes 1 de febrero, de 17:30 a 20:30, en el Cecual o podes comunicarte con Maximiliano Rojas coordinador de la murga al número 362 400 8351.

Actividades en el Cecual

"Estamos en proceso de refacción pero a partir de la segunda semana de febrero vamos a comenzar con actividades. Vuelve la Feria Cultiva, estamos programando alguna feria de diseño y talleres de música, fotografía, poesía y literatura que se van a desarrollar en distintos puntos de la ciudad", adelantó.

"Estamos preparando una capacitación docente para abordar las infancias desde diferentes perspectivas", agregó.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.