Este domingo habrá una jornada de acción en defensa de los bosques y el agua
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este domingo habrá una jornada de acción en defensa de los bosques y el agua

Paulino Moreno, integrante de La Juntada de Los Sábados, repasó las actividades que realizarán el próximo domingo 21 de marzo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'12"

Club Social

Club Social
19/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Un colectivo de organizaciones diversas venimos reclamando la preservación del Río Negro y Tragadero", dijo.

El 11 de octubre de 2020 se creó el grupo de Defensores del Río Negro y sus lagunas, con un manifiesto que entre sus consignas plantea encontrar las vías legales y de diálogo necesarias para proteger el recinto destinado como reservorio de agua, detener los procesos de urbanización y las actividades con impacto ambiental negativo sobre el sistema pluvio lacustre, proteger las cuencas como patrimonio ambiental, garantizar la preservación para nosotros y las generaciones futuras, trabajar en la demarcación de un área protegida y promover la educación ambiental.

"En esta senda, apoyamos a la Fundación Casco Histórico de Barranqueras en la propuesta de declaratoria del Instituto de Cultura del Chaco con la intención de que se declare Monumento Natural y Cultural del Chaco", dijo.

Ya tuvo buena recepción entre los concejales de Barranqueras y Puerto Tirol.

"En Colonia Benítez hay un grupo de autoconvocados llamado Río para todos que ha visibilizado la pérdida de acceso público y gratuito en el Río Tragadero", comentó.

"Mancomunados trabajamos en una agenda de acciones", contó.

Actividades

El próximo 21 de marzo habrá una jornada de visibilización de la problemática territorial y ambiental a que son sometidos los Ríos, con el objetivo de constituir monumentos naturales y culturales de la provincia, a los ríos Tragadero y Negro, en camino a la preservación de lo que nos queda de ellos, hasta que logremos que sean declarados RESERVAS hídricas ambientales y culturales del Gran Resistencia.

Domingo 21/3 -por la tarde- INVITAMOS a la comunidad de Colonia Benitez a sumarse a la convocatoria conjunta de: Colectivo “Río para Tod@s", Asamblea Somos Monte, Grupo auto-convocado “La juntada de los sábados”, Niñxs, Jóvenes y Adultxs de la Comunidad a realizar una JORNADA de CONCIENTIZACION en el Balneario de Cnia Benitez- Río Tragadero y Puente Luzuriaga

16hs: "Conociendo el Río" Balneario Municipal del Tragadero -Punto de encuentro- Familias con sus niñxs, en los primeros contactos con el Río y las prácticas de canotaje.

18hs: "Recorrido" a pié por la ribera y en piragua por el cauce desde el Balneario al Puente Luzuriaga, recogiendo plásticos, botellas, bolsas, separando residuos.

20hs: "Fogón y Comunidad" Guitarreada con el Chino Adrián Niveiro, Seba Ibarra y la percusión de Edu Panelli, acompañando la Intervención artístico plástica con la comunidad, sobre alambrados que ocupan la ribera y obstaculizan el acceso al rio como espacio público.

24hs: Cierre y celebración por 21 Marzo "Dia Internacional de los Bosques" y el 22 Marzo "Día Mundial del Agua”.

En esta nota: #ríos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.